Desmantelan una plantación de marihuana en un piso okupado en Palma

Periodismo antigitano en Palma

2476
Policías reventando la puerta de entrada del inmueble ocupado donde se cultivaba la droga. 21-04-2020 / A. Sepúlveda

Los okupas eran un grupo de personas (Aquí el periodista podría haber dicho “gitanas”, pero no lo hizo. ¡Bien!) dedicada a la venta, cultivo y distribución de marihuana.

El fuerte olor que desprendían las plantas, los ruidos, amenazas y los problemas de convivencia generados por los nuevos moradores del piso okupa (Aquí el periodista También podría haber dicho “gitanas”, pero no lo hizo. ¡Bien!) habían disparado las quejas vecinales.

Desde hace años, los cuerpos policiales tienen constancia de que ‘Los Pelúos’ se adueñan de forma sistemática de viviendas de personas desahuciadas por los bancos, para posteriormente ocuparlos. Se trata de un grupo de ciudadanos de nacionalidad española y etnia gitana (Al final, desgraciadamente, lo dijo) que, la mayoría de las veces, usurpan las viviendas mediante la técnica del ‘patadón’.

¿Por qué el periodista, J. Bastida, tuvo que decir “de etnia gitana” cuando ese dato, innecesario para el conjunto de la noticia, viola lo que los códigos deontológicos de la inmensa mayoría de los medios de comunicación establecen? Si esos gitanos fueran oriundos de Barcelona, de Sevilla o de Euskadi, ¿Habría escrito “de nacionalidad y etnia catalana? ¿O de nacionalidad y etnia andaluza? ¿O de nacionalidad y etnia vasca? Seguramente no

Llueve sobre mojado. Mal lo estamos pasando estos días en que caen sobre nosotros todos los tópicos racistas de siempre. El maldito “Coronavirus” nos está azotando de forma inmisericorde y por si nos faltaba algo, un gitano insensato se ha permitido hacer una broma de mal gusto que añade más barro y mala imagen a nuestra gente.

Leer más: https://www.ultimahora.es/sucesos/ultimas/2020/04/25/1159931/desmantelan-plantacion-del-clan-peluos-piso-okupado-palma.html