La Hermandad de Los Gitanos entrega alimentos a más de cien familias del Polígono Sur

2331
La Hermandad de los Gitanos entrega alimentos a más de cien familias del Polígono Sur / M. G.

La Hermandad de Los Gitanos de Sevilla ha puesto en marcha una campaña denominada ‘Cofradía solidaria’ con la que se ha formado un único tramo simbólico de nazarenos abierto a todos, sean hermanos o no. Los miembros de este tramo han sacado su papeleta de sitio y han aportado un donativo voluntario, con lo que se ha podido acudir en ayuda de familias del Polígono Sur de Sevilla necesitadas de alimentos.

El plazo para formar parte de este tramo solidario terminó el pasado Domingo de Resurrección y en el día de hoy se ha comenzado el reparto de lotes de comida a más de cien familias de una zona de la capital andaluza en la que la hermandad está presente con varias iniciativas solidarias y formativas.

Como se destaca en la página web de la corporación de la Madrugada sevillana, a pesar de la tristeza por no haber podido realizar la estación de penitencia, “hay algo que en la Hermandad de Los Gitanos nos preocupa muchísimo más, y es que, esta crisis sanitaria, también es una crisis económica, afectando a familias enteras que si anteriormente vivían en situación de vulnerabilidad por los escasos recursos económicos, ahora han visto reducido a nada o casi nada los mismos”.

«Agradeciendo de antemano todas las colaboraciones mencionadas, pues gracias a estos donativos vamos a suplir muchas de las carencias alimentarias que están derivando de la crisis económica y sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19», resalta la hermandad.

Leer más: https://www.diariodesevilla.es/semana_santa/Hermandad-Gitanos-alimentos-familias-Poligono-Sur_0_1456054607.html