«Ese hombre sacó la pistola y nos dijo: ‘gitanos de mierda, os voy a pegar un tiro’»

450
Celestino García (a la derecha) junto a Carlos Cortés ‘El Charly’ (centro) y ‘el Tío Quelino’, de la asociación gitana Gaocalo.

«Mi hijo está aterrorizado, va a tener que ir a un psicólogo. Y yo pasé muchísimo miedo. Ese hombre sacó una pistola y nos gritó: ‘gitanos de mierda, os voy a pegar un tiro’». La Guardia Civil ha detenido al dueño de un taller de Marratxí por amenazar con un arma a un comercial y a su hijo de 11 años, que habían aparcado delante de su vado.

«Era el jueves por la tarde, sobre las cuatro menos cuarto, y yo aparqué mi furgoneta delante de su taller, que estaba cerrado. Mi hijo se fue a comprar un kebab y yo me alejé unos metros, para mirar una información de una clínica dental», contó.

Pero el otro, lejos de calmarse, fue al taller y regresó con una pistola: «No se imagina el susto tan grande que pasé. Con mi hijo de once años delante, que lloraba muerto de miedo. Nos decía: ‘Gitanos de mierda, todos sois iguales, os voy a pegar un tiro’. Fue algo espantoso. Yo anoche no pegué ojo y mi chaval tendrá que ir el lunes a un psicólogo porque está fatal», añadió.

Leer más: https://www.ultimahora.es/sucesos/ultimas/2020/05/23/1167419/ese-hombre-saco-pistola-nos-dijo-gitanos-mierda-voy-pegar-tiro.html