Fakali capacita a 200 futuros profesionales sobre determinantes de la salud de la población gitana

La Federación de Asociaciones de Mujeres Gitanas Fakali ha capacitado a 200 futuros profesionales sobre el abordaje de la salud de la comunidad gitana en colaboración con el Departamento de Enfermería de la Universidad de Sevilla (US) a través de la plataforma de Enseñanza Virtual de la universidad.

1842

La entidad ha explicado en un comunicado que la promoción de los valores interculturales y la incidencia en la capacitación a profesionales y futuros profesionales sobre la cuestión gitana es para Fakali «una de sus mayores apuestas en materia de intervención socioeducativa». Así, su convenio de colaboración con la Universidad de Sevilla ha repercutido en la reciente creación y desarrollo del proyecto de innovación docente ‘Referentes positivos para la docencia: el caso del abordaje de la salud de la comunidad gitana en colaboración con la Federación de Asociaciones de Mujeres Gitanas Fakali’ con el Departamento de Enfermería de la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología.

Por otro, casi en un 70% de los casos de familias atendidas se ha precisado de atención alimentaria, teniendo en cuenta asimismo la alta presencia de menores de cinco años en un alto índice de estas unidades familiares.

De este modo, y en coordinación con el tercer sector, Fakali ha atendido a personas en situación de exclusión social en zonas especialmente desfavorecidas, como es el caso del Polígono Sur y Los Carteros de Sevilla, Dos Hermanas, Las Moreras en Córdoba o La Línea de la Concepción en Cádiz, entre otras, promoviendo asimismo una alimentación saludable y equilibrada en estos tiempos «donde la crisis azota con fuerza justamente en aquellas zonas más vulnerables».

Leer más: https://www.lavanguardia.com/local/sevilla/20200522/481320288295/fakali-capacita-a-200-futuros-profesionales-sobre-determinantes-de-la-salud-de-la-poblacion-gitana.html