Entre gitanos

1990

En estos días los partidos políticos se están preparando en México paralas elecciones de alcaldes, alcaldesas, diputados y diputadas federales y locales que se celebrarán en 2021.

Como lo marca la ley, la primera semana de enero de 2021 arrancan las precampañas internas, para que los partidos políticos seleccionen a sus candidatos y candidatas para competir por las 16 alcaldías, 66 diputados y diputadas del Congreso de la Ciudad y 24 del orden federal.

Pero, fíjense, en este detalle. Según dice el analista político Raúl Avillez Allende en el diario “CONTRAREPLICA” hay una gran competencia entre líderes de todas las tendencias por alcanzar una porción del pastel electoral. Lo que ha puesto en alerta a las grandes opciones políticas mejicanas temerosas de perder el poder que ostentan.

De los creadores de la coalición “Por México al Frente”, viene una propuesta de unión que parecía imposible, pero que con el paso del tiempo, se perfila como una alternativa real de la oposición para tratar de derrotar al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en las próximas elecciones en la Ciudad de México.

¿Quiénes pretenden unirse en esta contienda electoral?

El PAN (Partido de Acción Nacional), liberales demócrata cristianos, de centroderecha. El PRI (Partido Revolucionario Institucional), neoliberalista, también de centroderecha y el PRD (Partido de la Revolución Democrática) socialdemócrata de centroizquierda. Y termina el analista con esta sorpresiva conclusión: ¿Qué pesará más, el pragmatismo de la unión que los puede llevar al éxito, es decir, UNA COALICIÓN ENTRE GITANOS, o por el contrario, los principios y la historia de estos partidos políticos?

Sorprendente, ¿verdad? O tal vez no.

https://www.contrareplica.mx/nota-Las-precampanas-en-tiempos-de-Covid-1920202653