Hay que conseguir fondos para una cocina comunitaria en Polígono Sur y crear empleo en la zona

1983
Cartel de la campaña “Gazpacho Gitano, cocinando venceremos la exclusión” que han creado la Asociación Cultural Gitana Vencedores y de la Fundación Coop57 / Coop57

Arranca una campaña para conseguir fondos para una cocina comunitaria en Polígono Sur y crear empleo en la zona. La campaña “Gazpacho Gitano, cocinando venceremos la exclusión” ha sido puesta en marcha de la mano de la Asociación Cultural Gitana Vencedores y de la Fundación Coop57 con el objetivo de recaudar 35.000 euros para poner en marcha una cocina comunitaria en el Polígono Sur, un proyecto de cooperativismo que generará puestos de trabajo y ofrecerá menús equilibrados a familias en situación de vulnerabilidad.

Tal como indica la entidad a Europa Press, se recogerán aportaciones para esta iniciativa, ante la que subraya que proyectos de este tipo eran “necesarios” antes de que se produjera la crisis como consecuencia de la pandemia provocada por el coronavirus, pero en las circunstancias actuales se hace “imprescindible”. “Esta campaña es una iniciativa pensada por y desde el pueblo gitano, con los valores de la economía social y solidaria” señala en un comunicado, apostando por conseguir los recursos para cubrir los costes de construcción y adecuación de una cocina industrial comunitaria, con toda la maquinaria necesaria para permitir mejorar la independencia económica de Vencedores y así garantizar el desarrollo de su labor social.

Vencedores señala que actualmente garantiza el reparto de 3.675 menús para familias que se reparten durante siete meses –25 menús diarios–, así como de unos 2.100 en los meses de verano. Los objetivos de la campaña se centran en paliar las consecuencias generadas por la crisis de la Covid-19 desde la economía social y solidaria, fortalecer la autonomía de la asociación y “contribuir a la lucha contra el racismo que vive el pueblo gitano, ante el rebrote” que aseguran que existe. En este sentido, la asociación subraya que el objetivo es “no depender de subvenciones para hacer la actividad transformadora. Aunque se acaben las subvenciones, vamos a seguir haciendo nuestra labor social y tenemos que estar preparados para ello”, afirman desde la asociación.

Leer más: https://www.europapress.es/epagro/noticia-arranca-campana-conseguir-fondos-cocina-comunitaria-poligono-sur-crear-empleo-zona-20200604142636.html