Inicio Noticias Fiestas del Roser con visita guiada a Tablao Flamenco Cordobés

Fiestas del Roser con visita guiada a Tablao Flamenco Cordobés

0
Fiestas del Roser con visita guiada a Tablao Flamenco Cordobés
Cartel de las Fiestas del Roser / Cedida

Con el motivo de nuestro 50 aniversario y las Fiestas del Roser, Tablao Flamenco Cordobés organizará una jornada de Puertas Abiertas Para dar a conocer la historia de uno de los tablaos más antiguos e importantes del mundo, ubicado en el corazón de la nuestra ciudad de Barcelona.

Fundado en 1970, bajo la dirección de una familia de artistas, ha atraído desde sus inicios a todas las leyendas del flamenco a Barcelona, consagrándose como una referencia en el mundo flamenco sin perder un ápice de autenticidad, fiel a su herencia histórica como tablao flamenco.

La jornada de Puertas Abiertas se celebra el día 6 de octubre, coincidiendo así con las Fiestas del Roser, organizadas por la Asociación Amics de la Rambla, momento festivo por excelencia de la ciudad de Barcelona y de su Rambla, conocida en todo el mundo.

La visita a nuestro tablao se hará con la actual directora, María Rosa Pérez Casares, segunda generación de la familia e hija de los fundadores Luis Adame e Irene Alba.

¿Cómo apuntarte?

Por motivos de seguridad, el número de entradas es limitado y para poder disfrutar de la jornada de Puertas Abiertas habrá que enviar un email a tablao@tablaocordobes.com con tu nombre, apellido y teléfono de contacto o bien llamar al 933175711 hasta las 10 h del 5 de octubre y así formar parte del listado del sorteo que se realizará entre todos los solicitantes, ya que las plazas son limitadas. Las peticiones correspondientes se aceptarán hasta las 10 h del 5 de octubre. El mismo lunes 5 de octubre, por la tarde, se realizará el sorteo y contactaremos a todos los que podrán realizar la visita durante la jornada de Puertas Abiertas el día 6 de octubre con los horarios disponibles dentro de las Fiestas del Roser.

Barcelona y Cataluña, una plaza flamenca histórica

El flamenco, declarado por la Unesco como “Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”, es uno de los valores patrimoniales de Cataluña. Nació profesionalmente a principios del s. XIX y desde entonces Barcelona ha sido siempre una de las capitales mundiales del flamenco. Cataluña no ha dejado de atraer a los mejores representantes de la escena flamenca ni de dar a luz a artistas de primer orden. Barcelona tiene una muy notable y reconocida cantera de artistas flamencos de la máxima calidad. Y muchos de ellos surgen y se forjan en los tablaos locales, que juegan un papel fundamental. Los tablaos mantienen económicamente el 90 por ciento de los artistas de flamenco.