El comité de activistas gitanos ‘Romanistán’ organiza una gran celebración para conmemorar el 50 aniversario del Congreso de Londres

868

El 8 de abril de 2021, piden a todos los ciudadanos unirse a su celebración para conmemorar el 50 aniversario del Primer Congreso Mundial Romaní. El 8 de abril de 2021, el Congreso Mundial Romaní marcará los 50 años desde el evento de fundación de 1971 en Londres.

¡Vea el programa completo aquí!

Celebramos esto con una transmisión en vivo de un día completo con un programa diverso de todo el mundo: con el Romaday Parade de Berlín, un video documental del sitio histórico del Primer Congreso Mundial de Romaníes cerca de Londres, entrevistas en video únicas con testigos del primer Congreso, flashmobs desde Bruselas, vídeos sobre la situación de los romaníes en diferentes países europeos y música en directo entre otros.

El programa se transmitirá desde el Teatro Maxim Gorki de Berlín en los canales de Romanistan a partir de las 10:00 (CEST), en un lugar virtual, una utopía de un espacio seguro y un espacio para el intercambio y la realización que finalmente se hace realidad.

Únase a la transmisión en vivo el 8 de abril a través de Youtube o de Facebook.

Les dejamos los enlaces:

https://www.facebook.com/events/269854968068931

Romanistán

Somos un comité internacional de activistas y simpatizantes romaníes de diferentes partes del mundo, reunidos por el coorganizador del Primer Congreso Mundial Romaní, Grattan Puxon. Juntos, queremos asegurarnos de que las ideas del Primer Congreso Mundial Romaní se lleven adelante y se desarrollen aún más para enfrentar los desafíos y también las oportunidades que presenta una sociedad moderna y global.