Melilla da el nombre de una calle a la empresaria gitana Dolores Carmona Román

2227

La calle Comandante Haya cambia de nombre y ahora se llama Dolores Carmona Román.  Este es un reconocimiento a la comunidad gitana de la ciudad y de España. Y así se hizo notar en el acto con el deseo de ‘salud y libertad’, en varias oportunidades, para la ciudadanía local. Este pasado martes 28 de setiembre se ha descubierto la placa del nuevo nombre de la calle ubicada en el barrio El Polígono, que hace cruce con la General García Margallo.

José Heredia Carmona, hijo de Dolores, emocionado, ha agradecido en su nombre, el de su familia y del pueblo gitano el reconocimiento a su madre. Frente al micrófono, ha ido décadas atrás para contar su vida en el barrio junto a su madre y sus hermanos.

“Mi madre ha sido una mujer luchadora, se quedó viuda con 35 años”, dijo Heredia Carmona, quien recuerda que Dolores Carmona sacó adelante a sus hijos. “Ella ha sido una mujer luchadora y ha ayudado a mucha gente”, afirma.

La placa fue descubierta por el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro; la consejera de Cultura, Elena Fernández Treviño, y por la familia de Dolores Carmona Román, así como por miembros de la comunidad gitana que mostraban su orgullo por este reconocimiento.

La placa con el nombre de Dolores Carmona Román fue dispuesta en lo alto de la pared que sufre desconchones, necesita ser pintada y reparada, pues se ven pequeñas grietas.

El director del Instituto de la Cultura Gitana, Diego Fernández, afirma que “es una enorme alegría para todos que, por fin, una calle de Melilla lleve el nombre de una gitana, Dolores Carmona Román, una empresaria ejemplar y una gran persona”.

Leer más: https://elfarodemelilla.es/primera-calle-empresaria-gitana-melilla-dolores-carmona-roman/