Se abre el plazo para designar Coordinadores en los Estados Miembros como parte de la iniciativa ‘Acción Preparatoria – Seguimiento y Evaluación de la Sociedad Civil Gitana’

1290

La Comisión Europea acaba de publicar la Convocatoria para designar Coordinadores en los Estados Miembros, como parte de la iniciativa ‘Acción Preparatoria – Seguimiento y Evaluación de la Sociedad Civil Gitana – Refuerzo de las capacidades y de la implicación de la sociedad civil gitana y pro Gitana en el seguimiento, evaluación y revisión de las políticas’.

El objetivo de esta iniciativa de Seguimiento y Evaluación de la Sociedad Civil gitana es capacitar a las entidades del movimiento asociativo gitano para que contribuyan al seguimiento y evaluación de los marcos estratégicos nacionales aplicando la metodología de abajo a arriba –bottom-up-, basada en la experiencia y el conocimiento locales para influenciar las decisiones a nivel nacional de manera que efectivamente se reflejen las necesidades de la población Gitana.

Los Coordinadores que sean seleccionados implementarán las actividades a nivel nacional, bajo las directrices y supervisión de un consorcio de organizaciones reconocidas que trabajan en la Igualdad, inclusión y participación de la población Gitana a nivel internacional.

El plazo para presentar solicitudes termina el próximo 7 de noviembre. El formulario de inscripción lo encontrareis en el siguiente enlace:

Call for Coordinators in the MS