Discriminaciones en Barcelona: acto de presentación de la Encuesta de Relaciones Vecinales

Seguido de un debate sobre la incorporación de datos de origen étnico y/o racial en estudios

1363

El Centro de Recursos en Derechos Humanos les invita al acto de presentación de la Encuesta de Relaciones Vecinales y Convivencia del Área Metropolitana de Barcelona (ECAMB), donde también debatiremos sobre la incorporación de datos de origen étnico y/o racial en estudios y encuestas.

Será el 2 de noviembre a las 18h a través de Zoom. Pueden registrarse en: https://t.co/hGlOeRuE4d?amp=1. El acto será bilingüe y contará con traducción simultánea catalán-castellano. 

El Instituto de Estudios Regionales y Metropolitanos de Barcelona presentará la Encuesta de Relaciones Vecinales y Convivencia, un estudio que aporta información sobre la convivencia en los barrios metropolitanos y que, por vez primera, permite construir indicadores de discriminaciones representativos a nivel de los distritos de Barcelona.

En el acto también debatiremos sobre el potencial uso de datos específicos sobre la igualdad en encuestas (es decir, todos los tipos de datos desglosados ​​que se utilizan para evaluar la situación comparativa de un grupo discriminado específico o de un grupo riesgo de discriminación).

Contaremos con personas expertas en el tema desde sus diferentes ámbitos:

• Mª Carmen Cortés Amador, abogada de la Fundación Secretariado Gitano

• Nicolás Marugán, Subdirector General de Igualdad de Trato y Diversidad Étnico Racial del Ministerio de Igualdad.

• Màrius Boada, director de la Oficina Municipal de Datos del Ayuntamiento de Barcelona

• Yeison F. García, politólogo y activista antirracista

Ya se pueden inscribir en este enlace: https://t.co/hGlOeRuE4d?amp=1 

¡Les esperamos!