I Feria de Empleo de la Zona Sur de Dos Hermanas, Sevilla

183

Instituto Romanò para Asuntos Sociales y Culturales estuvo presente el pasado 11 de noviembre, junto a otras doce organizaciones sociales, en la I Feria de Empleo de la Zona Sur de Dos Hermanas (Sevilla), donde contó con un stand propio e impartió un taller sobre búsqueda activa de trabajo.

Dos de las técnicas de nuestra entidad dirigieron uno de los talleres simultáneos celebrados durante la feria, bajo el título ‘Uso del móvil para la búsqueda activa de empleo’, en el que se dieron algunas claves para elaborar un buen currículum y formalizar una autocandidatura, todo a través de los dispositivos móviles. Asistieron 31 personas.

Esta formación se enmarca dentro del programa ‘Cobertura Básica’, financiado por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, y cuyo objetivo es cubrir las necesidades más urgentes de familias empobrecidas, gitanas y no gitanas, así como ayudarlas a salir de esa situación proporcionándoles herramientas para encontrar un empleo.

En el stand propio se facilitó información sobre Instituto Romanò, así como datos sobre los proyectos que desarrollamos actualmente en diferentes barrios desfavorecidos donde hay una importante presencia de población gitana. Igualmente, se distribuyeron de forma gratuita ejemplares de nuestras publicaciones Nevipens Romani, O Tchatchipen y el informe Periodistas contra el Racismo 2020, recientemente editado, además de chapas y libretas con la bandera del Pueblo Gitano.

La feria se estructuró en dos jornadas de trabajo, una el día 11 y otra el 12. En la primera se dieron a conocer los recursos, programas y actividades del municipio y de las distintas asociaciones presentes para la promoción del empleo y la formación.

Además, se impartieron otros dos talleres sobre imagen personal y aspectos clave para montar un negocio.

La segunda jornada se destinó a empresas y contó igualmente con stands en los que estuvieron representados los sectores de la hostelería, restauración, limpieza o empresas de trabajo temporal, entre otras.

También se impartió una ponencia sobre los perfiles más buscados y se llevaron a cabo talleres simultáneos sobre redes sociales para la búsqueda activa de empleo y el videocurrículum o la vídeo-entrevista.