Los trastornos del sueño en la mujer se analizaron en un taller de Instituto Romanò

1624

Instituto Romanò para Asuntos Sociales y Culturales organizó el pasado 24 de marzo un taller presencial y online sobre “Trastornos del sueño en la mujer” dirigido a personas de este sexo que se encuentran en situación de riesgo o exclusión social en zonas rurales de Andalucía.

En concreto, el evento se celebró de forma presencial en el Centro Guadalinfo de Almonte (Huelva) y se retrasmitió en directo a través de Internet para mujeres que se encontraban en un local de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Puerto Serrano (Cádiz) y también en el Centro Guadalinfo de La Carolina (Jaén). En total asistieron 25 personas.

La sesión fue impartida por Francisco José Pérez Díaz, doctor en psicología y presidente de la Asociación para el Fomento del Conocimiento en Almonte, y se encuadra dentro del programa ‘Salud y mujer en riesgo de exclusión social en el ámbito rural’, con el que Instituto Romanò persigue el empoderamiento de estas mujeres, la prevención de accidentes domésticos, y su formación en los ámbitos de la salud y la nutrición.

Está financiado por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del IRPF.

Este año celebra su II edición tras arrancar en 2021 en los municipios de Lora del Río (Sevilla) y Almonte.