Papel de la mujer gitana como protagonista de las actividades de la Feria Chica 2022 de Mérida

1565

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, el consejero de Sanidad, José María Vergeles, y la diputada nacional, Beatriz Micaela Carrillo, han inaugurado una nueva edición de la Feria Chica que lleva celebrándose en Mérida desde hace más de 100 años

Mérida ha dado el pistoletazo de salida a su tradicional Feria Chica 2022 con el pregón oficial. En el acto, celebrado en el patrio del conventual de Santa Clara, el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha dado la bienvenida a todas y todos los asistentes y ha invitado a la población a participar de forma activa en las actividades programadas con motivo de este evento.

“Un año más, y tras la pandemia, por fin recuperamos una de las señas de identidad de esta ciudad, nuestra Feria Chica, una referencia cultural y social en Mérida”, ha declarado el alcalde quien ha destacado, además que “con ella queremos reconocer el valor del pueblo gitano y agradecer su contribución a la cultura y a historia que tanto han aportado en el mundo, y en la historia de Mérida”.

El alcalde de Mérida ha destacado que la Feria Chica supone reconocer la aportación cultural del pueblo gitano a nuestra cultura. “por ello desde el ayuntamiento trabajamos para promover una mayor participación activa de la comunidad gitana y su apertura al entorno social. Favoreciendo una mejor convivencia entre diferentes culturas en nuestra ciudad. Con protagonismo de la mujer gitana con un enfoque transversal de género”, ha incidido.

La pregonera de esta edición ha sido, Beatriz Micaela Carrillo, diputada nacional, líder feminista y gitana de los movimientos sociales, fundadora de la primera organización de mujeres gitanas y universitarias. Ha ofrecido su pregón inaugural tras las palabras de las autoridades.

A la pregonera ha destacado que entre todas y todos “tenemos que conseguir una mayor dinamización social y mayor participación promoviendo el liderazgo de las mujeres gitana de Mérida y de todo el páis”, ha explicado, “y un paso en este sentido es la mayor participación de las mujeres gitanas en las acciones del programa que hoy comienza.

Leer más: https://merida.es/rodriguez-osuna-resalta-el-papel-de-la-mujer-gitana-como-protagonista-de-las-actividades-de-la-feria-chica-2022-que-supone-una-referencia-cultural-y-social-en-merida/