Las nietas de Chaplin (Charlot) reivindican sus orígenes gitanos

3298

A través de un documental Carmen y Dolores Chaplin exaltan los aportes del actor al cine.

Las hermanas Carmen y Dolores Chaplin reivindican los orígenes gitanos de su abuelo, Charles Chaplin, (conocido popularmente como “Charlot”) en el documentalCharlie Chaplin. A Man of the World”, del que presentaron un breve avance en el BCN Film Fest. En una entrevista con EFE, Carmen Chaplin, que será la directora del documental, dijo que su abuelo “es uno de los grandes genios del cine, que ya estaba desde el principio del cine, que ha inventado muchas cosas, como los efectos especiales, y que tuvo una gran aportación por su manera de contar las cosas”.

El documental reivindica también las raíces romaníes del director de cine para intentar entender cómo influyó este aspecto en su vida y su obra. “Conociendo sus raíces entendió su infancia”, ha explicado Dolores Chaplin.

Esto es un regalo

Posiblemente la mejor película de Charlot sea “El Chico”. Les invitamos a ver este tráiler que dura tan solo cuatro minutos. Tengan paciencia y dejen pasar los anuncios que hay al principio. Inmediatamente empieza la película.

Dele al play: