En busca del mejor relato sobre la mujer gitana

1308

La Federació d’Associacions Gitanes de Catalunya (FAGiC) convoca el 6º concurso de relatos “Pintemos de Gitano Cataluña” (Pintem de Gitano Catalunya), cuyo fin es incentivar la creatividad literaria a la vez que divulgar la cultura, la historia, las costumbres y tradiciones del Pueblo Gitano.

Los relatos tratarán sobre la mujer gitana como motor del cambio del Pueblo Gitano: se valorará especialmente aquellos relatos que contemplen la importancia de las mujeres y que rompan tópicos y estereotipos.

En el concurso podrán participar todas las personas que lo deseen, aunque se invita sobre todo a personas gitanas.

Los trabajos podrán presentarse hasta el 1 de mayo de 2023 y deberán ser enviados a info@fagic.org. En el asunto del correo electrónico deberá aparecer “6º Concurso de cuentos gitanos FAGiC”. Se enviará, en adjunto, el archivo con el cuento o cuentos firmado con el pseudónimo y, en otro archivo, los datos del autor/autora y el título del relato. Aunque no se puede confirmar el valor de los premios, los tres relatos premiados serán editado en un libro que se repartirá en bibliotecas, centros cívicos y escuelas gratuitamente.

Leer más: Letralia