El Museo Virtual del Flamenco Pop llega a Barcelona

1144
De izquierda a derecha: Amaya Reyes, Ray Heredia y el Manzanita

La compositora y cantante Cathy Claret, la profesora Ana Giménez y el profesor Antonio José Díaz son algunos de los impulsores del proyecto.

Desde el 8 de abril se puede visitar el Museo Virtual del Flamenco Pop Gitano, también llamado Museo del Flamenco Pop o Museo del Gipsy Pop. Pasados unos años en los que el Flamenco Pop Gitano se ha convertido en una música de referencia, ahora podremos acercarnos a una exposición virtual donde se expone toda esta etapa destacando a los grupos fundamentales que produjeron un sonido nuevo, eco de las vanguardias musicales del mundo. Desde las Grecas, los Chichos o los Chorbos, los Pata Negra, los Chunguitos, pasando por el sonido de Ketama o la Barbería del Sur, Ray Heredia y otros hasta llegar a las últimas aportaciones actuales de un estilo donde los intérpretes tenían la justa medida entre una tradición propia y otra que supieron incorporar y nutrirse de ella.

¿Qué encontrarán los visitantes en este Museo Virtual?

Un fondo discográfico que irá aumentando periódicamente donde encontraremos a los grupos y solistas más importantes del Flamenco Pop Gitano. Encontraremos también información escrita y artículos acerca de esta música fundamental para el desarrollo de la música gitana y enriquecimiento del panorama pop español.

 ¿Dónde lo podremos ver?

El museo no tendrá un sede física, sino que será virtual, una página web que estará disponible a partir del 8 de abril, coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Pueblo Gitano:  http://www.museogipsypop.com

Leer más: Museu Virtual Gitano