La Comisión Europa reconoce a Andalucía como una de las regiones “más avanzadas” en igualdad

1258
La consejera andaluza Loles López y la directora de Igualdad y No Discriminación, Irena Moozova

La Comisión Europa ha reconocido a la comunidad autónoma de Andalucía que preside Juanma Moreno como una de las regiones “más avanzadas” en materia social y de igualdad y ha aplaudido sus políticas de inclusión de la comunidad gitana y el colectivo LGTBI.

La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta, Loles López, ha mantenido en Bruselas un encuentro con la directora de Igualdad y No Discriminación, Irena Moozova, quien ha destacado que Andalucía está “a la vanguardia” en igualdad. Ambas han coincidido en que la igualdad debe tratarse desde la base, siendo la educación una pieza clave para construir una sociedad más integradora y justa.

Modelo andaluz para la comunidad gitana

Tras incidir en las campañas sobre corresponsabilidad que pone en marcha la Consejería para avanzar hacia una igualdad plena, Loles López ha explicado a Irena Moozova el II Plan Integral de Andalucía para la inclusión de la comunidad gitana y ha recordado la creación del Consejo Andaluz del Pueblo Gitano.

La señora Moozova ha acogido con entusiasmo las políticas andaluzas dedicadas a la comunidad gitana y ha invitado a la consejera a participar en el European Platform for Roman Inclusion, evento que se celebrará en Madrid el próximo 21 de noviembre y que alcanza su decimosexta edición. En este encuentro se abordan a nivel europeo las medidas destinadas a la comunidad gitana. Se trata, como ha indicado la propia directora de Igualdad europea, de que Andalucía exponga su modelo de inclusión y que éste sirva de inspiración a otros territorios.

Leer más: OK diario