El Consejo para la Eliminación de la Discriminación Racial o Étnica (CEDRE) ha publicado la “Memoria anual de resultados del Servicio de asistencia y orientación a víctimas de discriminación 2022” dotado con casi tres millones de euros

940

La Fundación Secretariado Gitano resultó la entidad adjudicataria del contrato para la prestación del Servicio del CEDRE, una vez culminado el proceso de licitación. La adjudicación del contrato fue acordada por Resolución de la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género (Ministerio de Igualdad), de fecha 31 de marzo de 2022, por un valor de dos millones novecientos veinte y tres mil ochocientos cincuenta y nueve euros con sesenta y cinco céntimos, IVA incluido de cero euros (2.923.859,65 euros), siendo el plazo de ejecución de 24 meses desde su formalización.

El objetivo general de este contrato es la prestación de una atención integral y coordinada a todas aquellas personas que sufran, hayan sufrido o conozcan situaciones de discriminación racial o étnica, dando respuesta a las necesidades específicas de las mismas mediante la intervención de un equipo técnico.

La ejecución del servicio objeto del contrato incluye el desarrollo y puesta en marcha, por parte de la FSG (entidad adjudicataria), de una serie de herramientas destinadas a mejorar el acceso de las potenciales víctimas a la asistencia.

Con anterioridad a este contrato, la FSG ha resultado adjudicataria de este servicio en todas y cada una de las licitaciones, habiendo sido por tanto la entidad prestataria desde que se puso en marcha en el año 2013. El Servicio se desarrolla subcontratando con siete entidades, todas ellas vocales del CEDRE, y con experiencia acreditada en el campo de los derechos humanos y la lucha contra la discriminación racial o étnica, a saber, ACCEM, Asociación Rumiñahui, Cruz Roja Española, Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), Fundación CEPAIM, Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad (MPDL), y la Red Acoge.

Leer la memoria completa en https://igualdadynodiscriminacion.igualdad.gob.es/novedades/novedades/2023/Memoria_servicio_asistencia_victimas_2022.htm