El jazz gitano de Manouche Du Nord

1204

El jazz manouche o jazz gitano es un género que se hizo característico y referencial de la música parisina en las primeras décadas del siglo XX, especialmente en cabeza del legendario Hot Club de Paris, liderado por el gran guitarrista belga Django Reinhardt y por el violinista francés Stephane Grappelli.

En Barranquilla, Manouche Du Nord es un grupo de investigación y un colectivo artístico adscrito al Departamento de Música de la Universidad del Norte de Colombia, dedicado al estudio de este género, bajo la dirección del maestro Leopoldo Calderón.

Los integrantes de esta increíble agrupación son la vocalista Valeria Mejía, Álex Trillos con la guitarra, Pablo Esparza en el bajo, Magueth Yepes y su Violín, Josué De las Salas desde la batería, Juan Ballestas con su acordeón, Luis López al Clarinete y Leopoldo Calderón en la Mandolina, Banjo y Guitarra.

Su repertorio lo integran temas que pertenecen al contexto histórico de la música urbana de principios del siglo XX, produciendo además arreglos de música contemporánea y colombiana en este formato.

Leer más: Noticias Coopercom