Jornada en Barcelona por el Día Internacional de la Lengua Romaní

1141

Con motivo del Día Internacional de la Lengua Romaní, la Generalitat de Catalunya mediante el Pla Integral del Poble Gitano organiza una jornada reivindicativa en el Caixa Forum Macaya de Barcelona el día 8 de noviembre.

Programa

El acto durará de 9.30h de la mañana hasta las 14h del mediodía. La apertura del acto correrá a cargo de Manuel Fernández, vicepresidente del Consell Assessor del Poble Gitano y de Xavier Godàs Pérez, director general de Acció Cívica o Comunitària de la Generalitat de Catalunya. A continuación, Seo Cizmich, embajador honorífico de la lengua romaní por Kalí Sara (Zabreg, Croacia) liderará la ponencia “Iniciativa del Movimiento Europeo del 5 de noviembre, Día Internacional de la Romaní Chib”.

A las 11h tendrá lugar la mesa redonda donde las entidades intervendrán con diferentes iniciativas relacionadas con el romanò, como Rromanipe’s, Instituto Romanò, Romano Kher, Rromane Siklǒvne y Lacho Bají Cali, todo moderado por Paqui Perona. A las 12h habrá una mesa redonda institucional que moderará Trini Torres Castro y en la que intervendrán cargos del Departament d’Educació, Cultura, Lingüística, Drets Socials, Justícia, Drets i Memòria. Finalmente, las conclusiones correrán a cargo de Paqui Perona y Trini Torres. El cierre lo realizará Juan de Dios Ramírez Heredia.