Jornada de Antigitanismo de Género en Barcelona

1035

Las entidades Rromane Glasure (Voces Gitanas) y RROMANIPE organizan la Jornada de Antigitanismo de Género que tiene lugar el lunes 27 de noviembre de 2023 de 15 a 18h en el Institut Català de la Dona de Barcelona (Plaça de Pere Coromines, 1, Barcelona).

Los objetivos de la jornada se dividen en tres puntos:

  • Identificar problemas de diferentes ámbitos (violencia machista y de género, ocupación, acción social, vida cotidiana) que sufren las mujeres gitanas.
  • Dar a conocer las políticas públicas que regulan los derechos de las mujeres desde una perspectiva interseccional e intercultural de acuerdo con los principios de igualdad, equidad y no discriminación, tanto en el ámbito local como autonómico.
  • Recoger ideas y recomendaciones para la mejora del bienestar y el cumplimiento de los derechos humanos de la mujer rromani.
  • Generar una red de trabajo entre mujeres diversas en condiciones de igualdad, promoviendo, por un lado, la identificación de aspectos compartidos como mujeres, y por el otro, la especificidad del feminismo rromani y las reivindicaciones propias.

La jornada se realizará en Barcelona, con la participación de las mujeres rromanies, con representación de todos los territorios de Cataluña y de representantes de las Instituciones que desarrollan políticas públicas para el bienestar de las personas y específicamente de la mujer gitana.

Para participar en la jornada, es importante hacer la inscripción en el siguiente enlace:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSejdPTMmDbYVOG6bj3dzktPuq8wD3FnaEZr7FtOLwXo5je5fA/viewform