Tres proyectos para la comunidad gitana de Don Benito

918
Escuela de padres

Durante el año 2023, Instituto Romanò ha desarrollado tres proyectos dedicados a la comunidad gitana de Don Benito, Badajoz:

“De lo Local a lo Global”: Las actividades enfocadas en la promoción y la inserción para familias gitanas en situación de exclusión social fueron las siguientes: un punto de atención a las familias, un taller de refuerzo escolar, escuela de padres, clases de alfabetización para los padres, taller de habilidades sociales y autoestima, campañas de escolarización, matriculación y becas, taller de habilidades sociales y autoestima, participación social, origen del Pueblo Gitano y el punto de información a la mujer.

“Voluntariado para la Transformación Social”: Las familias a las que va dirigido se encuentran en situación de desventaja, exclusión y vulnerabilidad con respectos a otros grupos. Con este proyecto se promueve el voluntariado en la población gitana dirigido a la integración y el empleo. Siendo un instrumento de cohesión en colectivos en riesgo de exclusión.

“Abriendo caminos»: Se han atendido a un total de 226 familias gitanas, la mayoría de ellas beneficiarias del Ingreso Mínimo Vital y Renta Garantizada, a quiénes se les ha ofrecido información, orientación, asesoramiento social de toda clase de prestaciones.

Refuerzo escolar