El Consejero de Educación de Cantabria estudia acciones para aumentar el porcentaje de alumnado gitano en las universidades

406
El Consejero de Educación del Gobierno de Cantabria con la Plataforma de Asociaciones de Gitanos Romanés y Gitanos de Hoy/ Ifomo noticias

El consejero de Educación, Formación Profesional y Universidades del Gobierno de Cantabria, Sergio Silva, estudia la posibilidad de potenciar acciones dirigidas a aumentar el porcentaje de alumnado gitano en las universidades. Según el consejero, es en la etapa educativa post obligatoria (Universidad y Formación Profesional), ‘‘donde más grande se hace la brecha de desigualdad’’ como muestran datos como que tan solo el 9% de la población gitana de entre 19 y 24 años ha finalizado el Bachillerato o la Formación Profesional, una cifra que baja hasta el 1,5% en el caso de los estudios superiores universitarios.

El consejero de Educación ha hablado de la posibilidad de establecer un convenio, junto a la Universidad de Cantabria, para ‘‘promover acciones de sensibilización y promoción del alumnado gitano en el ámbito universitario de la comunidad’’. Por su parte, la Asociación Gitanos de Hoy trabaja desde el programa ‘‘Intervención global para la participación de la comunidad gitana en los centros escolares’’, dirigido a la prevención y el control del absentismo y el abandono escolar entre la población gitana.

Sergio Silva se ha referido a la educación como un valor universal para garantizar la igualdad e integración social. También ha reconocido el ‘‘gran trabajo’’ que desarrolla la Asociación y ha mostrado su compromiso de mantener la colaboración de la Consejería.

Leer más: Infomo noticias