El ministro de Transportes condena las acusaciones racistas en el caso de Álvaro Prieto

387

Óscar Puente, el ministro de transporte, ha condenado públicamente las informaciones que se filtraron tanto en redes sociales como en medios de comunicación desde un racismo antigitano en el caso de Álvaro Prieto. “Una noticia que pasó sin pena ni gloria. Los que sembraron todo tipo de falsedades seguirán haciéndolo en la más absoluta impunidad y seguirán contando con un público fiel que les cree a pies juntillas. Tiempos extraños, los que nos toca vivir”, afirma el ministro.

Esta condena se refiere principalmente a esa hipótesis que vinculaba la muerte del futbolista con un “grupo de gitanos” del que presuntamente huía hasta la estación. Además, aseguraban que estos estaban relacionados con la chica que había estado con Álvaro en la discoteca, hasta que la propia joven lo desmintió.

Varias asociaciones gitanas— incluyendo la Unión del Pueblo Romaní— denunciaron los bulos y especulaciones racistas. La Federación de Asociaciones de Mujeres Gitanas Universitarias (FAKALI) llegó a denunciar esas noticias falsas ante la Fiscalía General reclamando que los agitadores del “antigitanismo” aprovechan el foco para criminalizar al pueblo gitano sin pruebas y, por lo tanto, vertiendo más odio.

Leer más: 20 minutos