El Pueblo Gitano de Lloret contra la Guardia Civil: vuelve un clásico del fútbol después de treinta años

700

El domingo 7 de enero volvieron a jugar el Pueblo Gitano de Lloret contra la Guardia Civil en un clásico partido de fútbol que llevaba treinta años sin celebrarse. Fue un clásico en los 90 gracias a los partidos que organizaba la antigua Asociación Gitana.

Las asociaciones gitanas hablaron con la guardia civil, congeniaron y acordaron el encuentro. El encuentro lo han propiciado de manera conjunta la Asociación Cultural Juvenil Gitana, que se ocupa intensamente de promover el deporte entre los jóvenes, y la Asociación Cultural Cristiana del templo Gosen de Lloret de Mar, que formaron el equipo de fútbol para incentivar a los jóvenes a principios de verano.

José Laso, miembro de la Asociación Cultural Juvenil Gitana, asegura que “Los valores del pueblo gitano en resumen son el amor a la familia, el respeto a los mayores, y la unión de nuestro pueblo. A través del deporte pensamos que podemos atraer a nuestros jóvenes y a través del mismo deporte, enseñarles y trabajar con ellos los valores”.

Leer más: Lloret Gaceta