Cantabria implementará una estrategia para la inclusión social del pueblo gitano

704
Participantes del Consejo para la Promoción Integral y Participación del Pueblo Gitano. Foto: José Cavia

El Gobierno de Cantabria pondrá en marcha una estrategia para la inclusión social del pueblo gitano con “medidas concretas y efectivas”, basadas en el conocimiento de la comunidad romaní y consensuadas con sus entidades representativas.

“Tenemos sobre la mesa un diagnóstico sobre la población gitana en Cantabria en cuatro ámbitos fundamentales, como son el educativo y formativo; el empleo e inserción laboral; la vivienda e inclusión residencial; y la salud e inclusión sociosanitaria” ha declarado la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Begoña Gómez del Río, tras la reunión del Consejo para la Promoción Integral y Participación del Pueblo Gitano.  

“Sabemos en qué punto estamos –ha subrayado la consejera- y revitalizar este órgano supone avanzar en lo que vamos a hacer y a dónde queremos llegar”. El ejecutivo se ha comprometido a hacer “desde ya” un calendario de seguimiento de las acciones a emprender, “que ratifica el compromiso firme del Gobierno con el pueblo gitano”.

Entidades de la comunidad romaní se han congratulado del “importante avance” aunque han advertido que “hace falta mucho trabajo aún”, sobretodo para su reconocimiento e integración plena en ámbitos como la participación, la formación, la vivienda o la digitalización.

Leer más: https://www.cantabriatv.es/articulo/actualidad/cantabria-implementara-estrategia-inclusion-social-pueblo-gitano-medidas-concretas-efectivas-consensuadas/20240123180628043337.html