El Festival Flamenco Romí 2.0 presenta a los Carmona por primera vez en Canarias

910
Ketama en el escenario

El 18 y 19 de abril se celebra el Festival Flamenco Romí 2.0 en el Teatro Leal de La Laguna de Santa Cruz de Tenerife. Esta edición viene con la participación de varios miembros de la reconocida familia Carmona. Hablar de la dinastía de los Carmona es hablar de la historia del flamenco en este país. Originarios de Granada, “Habichuela el Viejo” inició la carrera musical de esta familia, y fue continuada por su hijo José Carmona, padre de los enormes guitarristas Juan y Pepe Habichuela, además de sus hermanos también guitarristas Luis y Carlos. Pepe Habichuela acompañó a artistas como Juanito Valderrama, Camarón de la Isla y Enrique Morente. De él heredó su arte su hijo Josemi Carmona, quien junto a Juan Carmona Amaya “El Camborio” y Antonio Carmona (hijos de su hermano Juan Habichuela) integraron el exitoso grupo musical Ketama.

Sobre el escenario del Teatro Leal estarán precisamente los miembros de Ketama, Juan Camborio, director musical del Festival Romí y Antonio Carmona, haciendo una colaboración especial con cuatro temas tanto de su etapa con Ketama (Vente pa ́ Madrid) como de su exitosa carrera en solitario (Vengo venenoso), acompañados de otros miembros de la familia como Lucía Fernanda Carmona, Lucas Carmona, Juan Carmona hijo, Carlos Carmona y Marina Carmona. Escuchar a los Carmona es adentrarse en los orígenes del flamenco, un arte que ellos han sabido engrandecer desde el respeto a las raíces y el profundo conocimiento de los palos. Pocas veces podemos ver sobre un escenario el pasado, el presente y el futuro de este estilo.

En este auténtico homenaje a las raíces del flamenco se podrá escuchar también a Kiki Ferrer en la batería, y la guitarra eléctrica de Manuel Fernández, hijo del flautista Juan Parrilla, quien estará también como invitado. También vendrá Antonio Montoya, percusionista y cantante. Se avecina una noche mágica de flamenco fusión.