Utrera apoya la petición de un Plan Nacional de Flamenco que se presentará en el Congreso de los Diputados

742
Los participantes en la reunión

La decisión de defender una Proposición No de Ley (PNL) de impulso al desarrollo de un Plan Nacional del Flamenco ha sido tomada tras una reunión celebrada en Mairena del Alcor, en la que han participado el presidente del PP de Sevilla, Ricardo Sánchez, junto con la vicesecretaria de Cultura, Patrimonio Histórico y Foro Cívico del PP de Sevilla, Sol Cruz-Guzmán, conjuntamente con el alcalde de Utrera, Juan Manuel López, y representantes de asociaciones flamencas locales.

Ricardo Sánchez destacó la importancia del flamenco como parte esencial del patrimonio cultural español, subrayando su impacto económico y turístico en la región. En ese sentido, se propuso impulsar desde el Ministerio de Cultura estudios que evalúen el impacto del flamenco, así como medidas para promover festivales, certámenes y giras de artistas flamencos tanto a nivel nacional como internacional.

Los participantes enfatizaron la estrecha relación entre el flamenco y la identidad cultural local, comprometiéndose a seguir trabajando para promover el flamenco como un motor de generación de riqueza en la región. La propuesta será debatida en el Congreso próximamente, con la intención de impulsar acciones concretas para apoyar y promover esta manifestación cultural única.

Leer más: utreraweb.com