Sally Cortés: “La sociedad estereotipa a la mujer gitana”

898
Sally Cortés Santiago/ Somos l'Acanti

La escritora Sally Cortés gana el Premio Cultura de Sant Vicente del Raspeig

La escritora, Sally Cortés ha ganado el Premio Cultura concedido por el Ayuntamiento de Sant Vicente del Raspeig (Alicante) con motivo del 8 de marzo. Sally es autora de “Cuando callan las estrellas” y del cuento “Alas”, y también es mediadora multicultural del CEIP Santa Isabel. Su trabajo, tanto desde la escritura como desde la mediación, es romper con los estereotipos de la mujer gitana.

Las historias que escribe se basan en historias reales, en sucesos de mujeres gitanas que han pasado por ese momento de crecimiento, de transición y de lucha. “La mujer gitana siempre ha tenido una doble discriminación, una, por ser mujer, y otra, por ser gitana. Y esto nos ha puesto siempre las cosas mucho más difíciles, sin embargo, mientras más difícil lo hemos tenido, más hemos luchado para superarlo y llegar a la meta. Pero, hasta llegar a esa meta, se debe batallar con problemas de racismo, de prejuicios, de miedos y estereotipos que quedan reflejados con todo lujo de detalle dentro de las novelas”, explica Sally.

La escritora considera que los prejuicios que acechan a la mujer gitana podrán desaparecer cuando haya un mayor conocimiento de la mujer gitana, su cultura y su entorno.

Leer más: Somos l’Acanti