El Gobierno quiere poner a los gitanos en el centro de la agenda social

2522
María Luisa Carcedo, ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar

María Luisa Carcedo, la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar ha manifestado en un comunicado que los objetivos del gobierno de Pedro Sanchez son situar a los gitanos en el centro de la agenda social y combatir los prejuicios y los estereotipos hacia ellos.

Tras la inauguración del Consejo Estatal del Pueblo Gitano -el órgano colegiado interministerial, de carácter consultivo y asesor, formado por 10 ministerios y una veintena de asociaciones gitanas- el gobierno ha difundido el comunicado donde explica la apuesta del ejecutivo por difundir mensajes positivos sobre este colectivo.

Carcedo ha destacado el esfuerzo del Gobierno para impulsar la Ley Integral de Igualdad de Trato y no Discriminación, que actualmente se está tramitando en el Congreso. Además, ha recordado que la Estrategia Nacional para la Inclusión de la Población Gitana marca cuatro grandes líneas de actuación: vivienda, educación, empleo y salud.

La ministra ha señalado que, en materia de salud, el ministerio de Sanidad ha fomentado la formación de los profesionales sanitarios en equidad en salud del pueblo gitano y se han organizado cursos de parentabilidad positiva, dirigidos a profesionales sanitarios y a padres y madres gitanas.