El Ayuntamiento de Córdoba llevará a los campamentos rumanos comida y agua potable

Destina 19.800 euros a una asociación para que atienda a unas 300 personas

2995
Campamento rumano en las afueras de Córdoba / Álvaro Carmona

El Ayuntamiento de Córdoba ha firmado un convenio con la Asociación Cordobesa de la Inserción Social de Gitanas Rumanas (Acisgru) para que refuerce la atención municipal a los rumanos que viven en los campamentos que se encuentran en los alrededores de la ciudad. La concejala de Servicios Sociales, Eva Timoteo (Ciudadanos), informó ayer a este periódico que el acuerdo con la citada asociación implica una aportación de las arcas del Consistorio de 19.800 euros.

Acisgru dedica este montante a la organización de un dispositivo de ayuda a las en torno a trescientos rumanos de unas cien familias que tienen su hogar en los veinte asentamientos de Córdoba. “La asociación se encarga de llevar agua a los poblados, a proporcionarles comida, así como artículos de primera necesidad”, indicó Eva Timoteo, que recalcó que Acisgru tiene experiencia en el trabajo con el colectivo en cuestión.

“Fueron ellos los que ofrecieron sus servicios al Ayuntamiento en esta situación de confinamiento”, añadió la componente del equipo de gobierno municipal. El dispositivo de emergencia para la población rumana con motivo de la crisis del coronavirus se une al que llevan los Servicios Sociales del Consistorio de un modo ordinario. Desde hace dos semanas la Empresa Municipal de Aguas (Emacsa) pone a disposición de estas personas cubas de agua para facilitar su higiene, así como algunas fuentes de agua potable.