Las Tres Mil, al límite: los vendedores ambulantes no tienen para comer

Las familias afectadas se quedan sin ingresos para poder obtener alimentos de primera necesidad

2450
Un mercadillo, cuando todo iba bien. / D. S.

El Polígono Sur es el barrio más pobre de España, según los indicadores de renta media por hogar, seguido de cerca por otro de Sevilla, Los Pajaritos, que ocupó el primer puesto de esta horrible lista durante tres años seguidos.

La principal actividad económica del barrio es la venta ambulante. Decenas de familias, casi todas muy numerosas y con niños de corta edad se ganan la vida vendiendo todo tipo de productos tanto en los mercadillos como por las calles, en las puertas de los bares, peluquerías y mercados de abastos de la zona. Venden principalmente ropa, calzado y frutas y verduras. Con lo que sacan van viviendo, casi siempre al día. La venta ambulante da para comer y muy pocos caprichos.

Después de una semana sin ingresos, los vendedores ambulantes de las Tres Mil Viviendas están ya al límite. No tienen para comer. Y tampoco pueden seguir desarrollar su actividad. Confinados en casa, difícilmente podrán conseguir dinero para sobrevivir si el estado de alarma se prolonga durante mucho más tiempo.

Leer más: https://www.diariodesevilla.es/sevilla/Tres-Mil-limite-cuarentena-vendedores-ambulantes_0_1448555295.html