Sociedad Gitana protesta por el caso de los padres acusados de maltratar a su bebé

Solo gente trastornada podría llevar a cabo acciones para hacer daño a la familia,

1831

Sociedad Gitana Española ha pedido a los distintos grupos parlamentarios una reunión “urgente” para tratar el caso de la acusación a los padres de un bebé de cuatro meses de maltrato y delito de lesiones, además de retirarles la tutela de otra hija de 18 meses.

Fue a comienzos de mes cuando los padres, de etnia gitana, fueron detenidos tras las lesiones del pequeño, que tuvo que ser ingresado en el Hospital Universitario Central de Asturias. Fiscalía del Principado de Asturias solicitó su ingreso en prisión, pero el juzgado de guardia decidió dejarles en libertad con cargos.

“Nos sorprende que en vez de solidarizarse, que se criminalice y prejuzgue a una familia destrozada porque entendemos que una decisión de ese calibre se ha tomado a la ligera y sin fundamento debido a la presión mediática”, plantean a los políticos desde Sociedad Gitana Española

Explican que no les consta ninguna prueba forense o informe de servicios hospitalarios que pueda certificar que el juego que estaban llevando a cabo con el bebé haya sido un maltrato ni tampoco que haya sufrido algún golpe ó lesión de forma intencionada, o que sea ese el motivo del porqué el niño acabó ingresado.

Así, consideran “excesivas” y “demasiado apresuradas” las decisiones que se han tomado hacia el matrimonio. “Nos parece mucho más grave al parecer un asunto de discriminación”, añaden.

“Debemos explicarles que en el concepto de familia dentro del mundo gitano es inconcebible que hagamos daño a nuestros hijos, esposas o ancianos porque nuestro rasgo, sentimiento cultural y tradicional lo llevamos enraizados a nuestro corazón y nuestras entrañas, solo gente trastornada podría llevar a cabo acciones para hacer daño a la familia, cosa que no es el caso ya que este matrimonio joven afectado por este asunto es un matrimonio que vive en una vivienda normalizada, son estables, acuden regularmente a la Iglesia Evangélica y se buscan la vida honradamente”, argumentan desde la asociación.

Además, añaden que al tomar ese tipo de decisiones se traslada un mesnaje “idóneo para los racistas” porque los grupos extremistas, radicales y personas xenófobas utilizan este hecho “para prejuzgar a toda la etnia gitana”.

https://www.20minutos.es/noticia/4794252/0/sociedad-gitana-pide-a-los-partidos-reuniones-para-hablar-del-caso-de-los-padres-acusados-de-maltratar-a-su-bebe/