Presentación de la Plataforma por la Rumba Catalana

1413

La Plataforma por la Rumba Catalana es una iniciativa que nace de Mare Terra Fundació Mediterrània y la Red Internacional de Escritores por la Tierra y tiene como misión reivindicar la cultura popular como herramienta social e integradora. Uno de los objetivos a corto plazo es el reconocimiento  por parte de la UNESCO de la rumba catalana como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Cabe recordar que la rumba catalana es uno de los referentes de la cultura catalana en la que gitanos y gitanas del presente y del pasado dejaron su huella artística, haciendo sonar preferentemente esta reconocible música en las calles de Gracia o el Raval desde los años 60.

Pues bien, el lunes 12 de diciembre la SGAE acoge la puesta en largo de la Plataforma en un acto que intervendrán Amadeu Valentí, presidente de la Plataforma Rumba Catalana; Rosita Pubill, vicepresidenta de la Plataforma Rumba Catalana; Ángel Juárez, presidente de la Fundació Mare i Terra y Sicus Carbonell, presidente de la Associació Professional d’Autors i Creadors de Rumba Catalana (APAC). El acto terminará con un taller de guitarra ventilador, percusión y palmas a cargo de Sicus Carbonell y Miliu “De la Cera” Ferré.

El acto se realizará a partir de las 11.30h en la Sala Mompou de l’SGAE Cataluña. (Passeig de Colom, 6. 08002 Barcelona).