Hospitalet de Llobregat celebra el Día Internacional del Pueblo Gitano en el Gornal

1504

El próximo viernes 14 de abril, la asociación Lacho Baji Cali de Hospitalet de Llobregat organiza un día repleto de actos y actividades para celebrar el Día Internacional del Pueblo Gitano en la Avenida Carmen Amaya número 33 del barrio del Gornal.

A las 11h se inaugurará la jornada con parlamentos de Juan de Dios Ramírez-Heredia y de la Regidora del Ayuntamiento del Hospitalet. Seguidamente, se interpretará el himno gitano Gelem gelem a cargo de Piki Fernández, Carmen Fernández y la Escuela Municipal de Música-Centro de las Artes del Hospitalet. El acto continuará con actuaciones musicales de la mano del Instituto Escola Gornal, Xavier Santiesteban y su alumnos con Piki Fernández en la guitarra, y baile flamenco con Isaias Leandro y Mercedes Fernández. De 12 a 13h habrán talleres y juegos para los más pequeños. Después de una pausa, las actividades se reanudarán con la tarde flamenca de los Gitanos de Buen Pastor (rumba flamenca), y la actuación del Meji y el Guachi.

Lacho Baji Cali es la asociación de mujeres gitanas del barrio del Gornal fundada en 1991. Esta asociación es reconocida por sus procesos de trabajo orientados a explorar las cosmovisiones gitanas poniéndolas en relación con el presente y los futuros de nuestros territorios.