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Nos quedamos en casa

El día 8 de abril se celebra el Día Internacional del Pueblo Gitano.

Sin embargo, el día 8 de abril de 2020 pasará a la historia por motivo del COVID-19 y el confinamiento al que se ha sometido la sociedad entera.

Queremos hacerles llegar este vídeo, que tiene el objetivo de demostrar que el Pueblo Gitano acata e intenta concienciar a todos ciudadanos de la importancia de mantener el confinamiento en el estado de alarma nacional.

Además la celebración de nuestro día, es algo muy importante para nosotros como una celebración fraternal.

Tiene además la importancia de haber unido a varios representantes muy importantes del Pueblo Gitano en esta campaña que no lleva firma ni de partidos políticos, ni de movimientos gitanos… solo lleva el sello de la UNIÓN de nuestro Pueblo para un bien social y común.

Es nuestra pequeña contribución a la sociedad. Les rogamos nos ayuden a difundirlo por el bien de España y del Mundo.

SASTIPEN THAJ MESTIPEN

SALUD Y LIBERTAD

Las Tres Mil, al límite: los vendedores ambulantes no tienen para comer

Un mercadillo, cuando todo iba bien. / D. S.

El Polígono Sur es el barrio más pobre de España, según los indicadores de renta media por hogar, seguido de cerca por otro de Sevilla, Los Pajaritos, que ocupó el primer puesto de esta horrible lista durante tres años seguidos.

La principal actividad económica del barrio es la venta ambulante. Decenas de familias, casi todas muy numerosas y con niños de corta edad se ganan la vida vendiendo todo tipo de productos tanto en los mercadillos como por las calles, en las puertas de los bares, peluquerías y mercados de abastos de la zona. Venden principalmente ropa, calzado y frutas y verduras. Con lo que sacan van viviendo, casi siempre al día. La venta ambulante da para comer y muy pocos caprichos.

Después de una semana sin ingresos, los vendedores ambulantes de las Tres Mil Viviendas están ya al límite. No tienen para comer. Y tampoco pueden seguir desarrollar su actividad. Confinados en casa, difícilmente podrán conseguir dinero para sobrevivir si el estado de alarma se prolonga durante mucho más tiempo.

Leer más: https://www.diariodesevilla.es/sevilla/Tres-Mil-limite-cuarentena-vendedores-ambulantes_0_1448555295.html

Alguien diría que «ha estallado la guerra en Granada»

Policía Nacional en Granada / La Razón

Esto no tiene remedio. Reconozco que la narración del periodista es excelente. Y salva su ética profesional cuando dice que “En realidad, todo podría ser falso”, pero lo cierto es que quienes más habrán disfrutado con su lectura serán los racistas, si es que los racistas saben leer.

Los nazis encubiertos que nos mandarían a todos a las cámaras de gas, existen. Da miedo leer o escuchar las cosas que se publican en las redes sociales. Yo tengo recogidas una gran cantidad. Algunas son para echarse a temblar.

Juan de Dios Ramírez-Heredia Montoya

Música de «thriller». Entra el título: «Esto es Granada, primo». En una ciudad fantasma, el primero de abril, aparece en la imagen un BMW de color rojo. Conduce El Banano, sospechoso habitual en busca y captura. Uno que aprendió a delinquir antes que a sumar, si es que sabe sumar. Gira la calle y se encuentra un control de la Guardia Civil que vigila por que se cumpla el confinamiento ciudadano. El Banano maldice, pero no va a dejarse coger. Acelera y en su huida atropella a un agente. Baja del coche y se pierde por el portal de un bloque de viviendas. (…)

Estamos en el Polígono de Almanjayar, (…)

No piensan dejar ni una vivienda sin registrar hasta que aparezca El Banano.

(…)  por las malas descubren 2.500 plantas de marihuana en los pisos, donde vive el clan de Los Mindolos. Los agentes se incautan de la droga y detienen al Banano, que se escondía en una vivienda encañonando a la propietaria. Y una película coral empieza a construirse.

Toda Granada arde con los vídeos de los policías llegando al lugar. Las notas de voz de los gitanos que narran la incursión de los agentes adoptan tintes trágicos, lorquianos.

Los Mindolos declaran la guerra a Los Bananos, que son de Pinos Puente, una localidad cercana. Pero las historias siguen contándose en directo por las redes sociales. Deformadas, con toques de fantasía, con dramatismo exacerbado. Cuentan que El Banano es hijo de Mari La Chuminga, matriarca que en su día apuñaló a una profesora en una guardería. Los Bananos están aliados, por familia, con Los Chumingos y también con los Tripones, por mediación de Cuqui La Tripona. Así que los Mindolos van a responder recurriendo al clan de Los Mocos, que, según explica una señora anónima en un audio, «tienen kalashnikov y metralletas» y son «secuestradores». (…)

En realidad, todo podría ser falso, salvo el incidente que desata la operación policial, pero esta historia de droga, venganza y clanes familiares enfrentados es de lo mejor que está pasando en cuarentena y no puede verse en Netflix.

Leer la crónica completa: https://www.larazon.es/sucesos/20200403/s7mqcizzafg6hoiqi5xzmwfzyu.html

Let’s dress Spain in blue and green

The gypsy flag was first established during the First Gypsy Congress held in London in 1971, during which the gypsy anthem was also outlined / Ceded

April 8th is approaching. The same day in 1971, the First International Congress of the Gypsy People took place in London. the date on which the celebration of the International Congress of the Gypsy People is commemorated in London in April 1971. As many of you know, Devel (God) wanted to reward my youth efforts by making me the only Spanish gypsy who attended that conclave. The Congress was important, as we wanted to let society know about our existence, our problems, and above all, our illusions. Next year we will celebrate the 50th anniversary of that important event.

We would have liked this year to be the prologue to the great world gypsy festival that we will celebrate next year. However, the Covid19 crises won’t allow it t. We will all be locked in our houses, complying with the instructions given by the country’s authorities. That is what we have to do now: we have to be empathic and show solidarity for those who are working in the front line to stop the pandemic.
However,  we ask ourselves:, what can we do this year, since all the events that we have traditionally been celebrating on April 8th  have been cancelled?

Many ideas have occurred to us and some will come together without leaving the house, but I dare to suggest the following.

We are going to dress Spain in blue and green

Yes, we are going to ask all Spaniards, gypsies and non-gypsies, to decorate their balconies on April 8th  with the gypsy flag that is made up of two stripes of fabric of the same width. The one above is blue and the one below is green.

Let me tell you, since I was in the London Congress the day it was unanimously approved that this should be the flag of our people. Ourflag should not compete or displace any other. Colors blue and green have a meaning: Blue above to indicate that the sky is our roof and green below to show that the green of the fields is our floor.

Don’t you think that this flag contains a wonderful message of life? A time when misunderstood modernity puts ancient traditions of family values ​​in a corner we are here to remind you that coexistence is possible.

Don’t you think it would be great if borders disappeared and that the only barriers that existed to separate one country from another were only the height of the mountains or the waters of the rivers?

Gypsies, before Europeans and long before Americans, discovered the supreme, intangible value that universal citizenship represents. On December 10th, 1948, the General Assembly of the United Nations approved the Universal Declaration of Human Rights. For the first time in history, the basic civil, political, economic, social and cultural rights of those  were supposed to be guaranteed.

April 8th, when history changed

On April 8th 1971 the miracle occurred and since then we managed to get the United Nations to grant us a statute of universal recognition as a Non-Governmental Cultural Minority. Jarko Jovanovic, a Yugoslav gypsy, composed that day, accompanied by his balalaika, the Gelem, Gelem, our international anthem. We also requested and were able to obtain compensation from the German government for those gypsies who died in concetration camps during the Nazi period. The economical compensation was used for educational programs for the descendents of those European Roma victims. The London Congress also allowed the recovery of our ancient language, Rromano, a language of Sanskrit origin that we still speak today, with more or less fluency. More than 14 million gypsies still use Romanó, a language that has its own department in the René Descartes University in Paris. Its director is Marcel Courthiade, a French gypsy who was born in Albania in 1953. He works as a professor at the university’s Institute of Oriental Languages ​​and Cultures.

Let’s make gypsy flags

It is very easy. Get one meter of blue cloth and another meter of green cloth and sew them. That’s it, easy. We have distributed thousands of Gypsy Flags since the Romani Union arranged with a Catalan textile factory, more than thirty years ago, to manufacture thousands of flags. Today, it is relatively easy to get a flag or several in different establishments in Spain. I myself have bought many of them and they are cheap If, due to circumstances, you cannot find them, you can always make your own. Oh!, And if you don’t have the red wheel of the car in the middle, nothing happens! The flag without the wheel has the same meaning. When this horrible pandemic passes, come to our offices and ask us for one and we will make our best efforts to provide you one or as many as you need.

On April 8th, as it has happened for several years, most of the town councils throughout Spain will have the the blue and green on its facade. In the buildings of the autonomous parliaments it will also be present in a place of honor. At this time, and one more time in history, some racist people say the gypsies have brought the coronavirus. What a nonsense! We ask, once more time, for solidarity and affection. Since we are not able to hug or friends and family this time on this special date, let’s dress Spain in blue and green.

Let’s dress Spain in blue and green

The gypsy flag was first established during the First Gypsy Congress held in London in 1971, during which the gypsy anthem was also outlined / Ceded

April 8th is approaching. The same day in 1971, the First International Congress of the Gypsy People took place in London. the date on which the celebration of the International Congress of the Gypsy People is commemorated in London in April 1971. As many of you know, Devel (God) wanted to reward my youth efforts by making me the only Spanish gypsy who attended that conclave. The Congress was important, as we wanted to let society know about our existence, our problems, and above all, our illusions. Next year we will celebrate the 50th anniversary of that important event.

We would have liked this year to be the prologue to the great world gypsy festival that we will celebrate next year. However, the Covid19 crises won’t allow it t. We will all be locked in our houses, complying with the instructions given by the country’s authorities. That is what we have to do now: we have to be empathic and show solidarity for those who are working in the front line to stop the pandemic.
However,  we ask ourselves:, what can we do this year, since all the events that we have traditionally been celebrating on April 8th  have been cancelled?

Many ideas have occurred to us and some will come together without leaving the house, but I dare to suggest the following.

We are going to dress Spain in blue and green

Yes, we are going to ask all Spaniards, gypsies and non-gypsies, to decorate their balconies on April 8th  with the gypsy flag that is made up of two stripes of fabric of the same width. The one above is blue and the one below is green.

Let me tell you, since I was in the London Congress the day it was unanimously approved that this should be the flag of our people. Ourflag should not compete or displace any other. Colors blue and green have a meaning: Blue above to indicate that the sky is our roof and green below to show that the green of the fields is our floor.

Don’t you think that this flag contains a wonderful message of life? A time when misunderstood modernity puts ancient traditions of family values ​​in a corner we are here to remind you that coexistence is possible.

Don’t you think it would be great if borders disappeared and that the only barriers that existed to separate one country from another were only the height of the mountains or the waters of the rivers?

Gypsies, before Europeans and long before Americans, discovered the supreme, intangible value that universal citizenship represents. On December 10th, 1948, the General Assembly of the United Nations approved the Universal Declaration of Human Rights. For the first time in history, the basic civil, political, economic, social and cultural rights of those  were supposed to be guaranteed.

April 8th, when history changed

On April 8th 1971 the miracle occurred and since then we managed to get the United Nations to grant us a statute of universal recognition as a Non-Governmental Cultural Minority. Jarko Jovanovic, a Yugoslav gypsy, composed that day, accompanied by his balalaika, the Gelem, Gelem, our international anthem. We also requested and were able to obtain compensation from the German government for those gypsies who died in concetration camps during the Nazi period. The economical compensation was used for educational programs for the descendents of those European Roma victims. The London Congress also allowed the recovery of our ancient language, Rromano, a language of Sanskrit origin that we still speak today, with more or less fluency. More than 14 million gypsies still use Romanó, a language that has its own department in the René Descartes University in Paris. Its director is Marcel Courthiade, a French gypsy who was born in Albania in 1953. He works as a professor at the university’s Institute of Oriental Languages ​​and Cultures.

Let’s make gypsy flags

It is very easy. Get one meter of blue cloth and another meter of green cloth and sew them. That’s it, easy. We have distributed thousands of Gypsy Flags since the Romani Union arranged with a Catalan textile factory, more than thirty years ago, to manufacture thousands of flags. Today, it is relatively easy to get a flag or several in different establishments in Spain. I myself have bought many of them and they are cheap If, due to circumstances, you cannot find them, you can always make your own. Oh!, And if you don’t have the red wheel of the car in the middle, nothing happens! The flag without the wheel has the same meaning. When this horrible pandemic passes, come to our offices and ask us for one and we will make our best efforts to provide you one or as many as you need.

On April 8th, as it has happened for several years, most of the town councils throughout Spain will have the the blue and green on its facade. In the buildings of the autonomous parliaments it will also be present in a place of honor. At this time, and one more time in history, some racist people say the gypsies have brought the coronavirus. What a nonsense! We ask, once more time, for solidarity and affection. Since we are not able to hug or friends and family this time on this special date, let’s dress Spain in blue and green.

Vamos a vestir España de azul y verde

La bandera gitana fue establecida por primera vez durante el Primer Congreso Gitano celebrado en Londres en 1971, durante el cual se perfiló también el que sería el himno gitano / Cedida

Se acerca el día 8 de abril, fecha en la que en todo el mundo se conmemora la celebración en Londres, en abril de 1971, del mítico Congreso Internacional del Pueblo Gitano. Como muchos sabéis Devel (Dios) quiso premiar mis esfuerzos de juventud haciendo que yo fuera el único gitano español que asistiera a aquel cónclave que supuso un aldabonazo a la sociedad mundial para advertirles de nuestra existencia, de nuestros problemas y sobre todo de nuestras ilusiones. El año que viene celebraremos el 50 aniversario de aquel trascendental acontecimiento.

A nosotros nos habría gustado que este año fuera el prólogo de la gran fiesta gitana mundial que celebraremos el año que viene. Pero el maldito coronavirus no nos deja hacerlo. Estaremos todos encerrados en nuestras casas cumpliendo con las indicaciones que nos dan las autoridades del país. Así es y así debemos hacerlo dando ejemplo de civismo y solidaridad con el resto de nuestros conciudadanos.

Pero, nos preguntamos, ¿qué podemos hacer este año, ya que han quedado suspendidos todos los actos que tradicionalmente venimos celebrando el día 8 de abril?

Ideas se nos han ocurrido muchas y algunas cuajarán sin necesidad de salir de casa, pero yo me atrevo a sugerir lo siguiente.

Vamos a vestir España de azul y verde

Sí, vamos a pedir a todos los españoles, gitanos y no gitanos, que el día ocho de abril adornen sus balcones con la bandera gitana que está formada por dos franjas de tela del mismo ancho. La de arriba azul y la de abajo verde.

Dejadme que os cuente, porque yo estaba en el Congreso de Londres el día que se aprobó por unanimidad que esa debería ser la bandera de nuestro pueblo. Así lo votamos los representantes de los 29 países presentes en la reunión. Una bandera que no debía competir ni desplazar a la el país donde vivíamos porque la azul y verde encerraba un significado que, siendo profundamente gitano, lo podían hacer propio todos los ciudadanos y ciudadanas libres del mundo. Azul arriba para señalar que ese es nuestro único techo y verde abajo para dejar constancia de que el verde de los campos es nuestro único suelo.

¿No os parece que esa bandera encierra un maravilloso mensaje de vida, en unos momentos en que la modernidad mal entendida arrincona tradiciones milenarias de valores familiares donde los padres, y sobre todo los abuelos, representan la autoridad que hace posible la convivencia sin sobresaltos?

¿No creéis que sería fantástico que desaparecieran las fronteras y que las únicas barreras que existieran para separar a un país de otro no fueran más que la altura de las montañas o las aguas de los ríos?

Los gitanos, antes que los europeos y mucho antes que los americanos, descubrimos el valor supremo, intangible que representa la ciudadanía universal. El día 10 de diciembre de 1948 la Asamblea General de las Naciones unidas aprobó la Declaración Universal de Derechos Humanos en la que, por primera vez en la historia, se establecen claramente los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales básicos de los que todos los seres humanos deben gozar.

El 8 de abril, plataforma de lanzamiento

El 8 de abril de 1971 se produjo el milagro y desde entonces logramos que las Naciones Unidas nos otorgara un Estatuto de reconocimiento universal como Minoría Cultural no Gubernamental. Y Jarko Jovanovic, gitano yugoslavo, compuso aquel día, acompañándose de una balalaika, el Gelem, Gelem, nuestro himno internacional. Igualmente solicitamos y logramos que el gobierno alemán concediera una indemnización por las víctimas causadas en los campos de concentración. Indemnización que debía emplearse en programas educativos de los niños gitanos europeos descendientes de aquellas víctimas. El Congreso de Londres supuso también la recuperación de nuestro milenario idioma, el rromanó, lengua de origen sánscrito que hoy hablamos, con mayor o menor fluidez, más de 14 millones de gitanos y gitanas en el mundo y que tiene su Academia de la Lengua en la Universidad René Descartes de París. Su director es Marcel Courthiade, gitano francés, aunque nacido en Albania en 1953, profesor del Instituto de idiomas y culturas orientales de la propia universidad.

Vamos a fabricar banderas gitanas

Hacerlo es muy fácil. Cojan un metro de tela azul y otro metro de tela verde y cósanlos. Y ya está. Es muy fácil. Nosotros hemos repartido miles de banderas gitanas desde que la Unión Romaní concertó con una fábrica textil catalana, hace más de treinta años, la fabricación de muchos miles de banderas. Hasta que se agotaron. Hoy es relativamente fácil conseguir una bandera o varias en los establecimientos que los chinos tienen en todas las ciudades de España. Yo mismo he comprado muchas en esos establecimientos. Son muy baratas. Y si no las encuentran, por favor, fabríquenlas ustedes. ¡Ah, y si no tiene la rueda roja del carro en medio, no pasa nada! La bandera sin rueda sigue siendo la misma. Y cuando pase esta horrorosa pandemia y podamos salir a la calle, usted puede pedirnos una bien terminada y trataremos de conseguírsela.

El día 8 de abril, como cada año, en gran parte de los ayuntamientos de toda España, lucirá en su fachada la azul y verde. En los Parlamentos autonómicos también estará presente en un sitio de honor. Pero esta vez, cuando estamos recibiendo tantos ataques racistas de gente sin alma que nos culpan a los gitanos de haber traído el coronavirus, ¡que barbaridad!, os pedimos un gesto de solidaridad y de afecto. El día 8, entre todos, gitanos y no gitanos, ya que no podremos darnos un abrazo, al menos vamos a vestir España de azul y verde.

La Asociación de Joves Gitanos de Gracia organiza una recogida de alimentos para las familias más necesitadas

Imagen de la campaña / Cedida

“Son días críticos y muy complicados, aún más por las personas más vulnerables. Toca, pues, hacer más trabajo comunitario que nunca. Por responsabilidad, por solidaridad, por conciencia y por nosotros tenemos que estar a lado nuestro pueblo”. Así se expresa Ricardo Valentí Gutiérrez, presidente de la Asociación de Joves Gitanos de Gracia.

La entidad ha arrancado hace unos días una campaña de recogida de alimentos bajo el hastag #joajudoperundescentconfinament. El objetivo de esta campaña es apoyar y ayudar a las familias gitanas y no gitanas que durante este tiempo de aislamiento debido a la situación causada por la pandemia de Coronavuris, se han visto en una situación bastante vulnerable.

“La venta ambulante, la chatarrería o la limpieza de hogar como muchas otras formas de autoempleo de nuestro pueblo han dejado de funcionar, las familias se encuentran en una situación de impotencia por no poder asegurar ingresos para sus hogares. Por responsabilidad, por solidaridad, por conciencia y por nosotros tenemos que estar al lado nuestro pueblo. Así le damos aun pleno sentido también, a la celebración del 8 de Abril, Día Internacional del Pueblo Gitano”. Hemos cancelado toda nuestra agenda de actividades, pero no nuestro apoyo a la comunidad gitana.

“Además, al inicio del confinamiento nos coordinamos con el Ayuntamiento de Barcelona para ofrecer toda nuestra ayuda a todo el que lo necesite, en especial a la gente mayor del barrio, que no pueden bajar a la calle ni hacer la compra, por eso vamos nosotros a buscar los alimentos o las medicinas que necesiten; estamos localizables a través del teléfono de la entidad, Asociación Jóvenes Gitanos de Gracia, y de las redes sociales” explica Valentí.

Queremos expresar nuestra profunda gratitud a todas aquellas personas y entidades que se han sumado a nuestra campaña. Al final de esta campaña nos comprometemos para hacer un informe de transparencia de los fondos recaudados.

¡Súmate tú también!

Contacto: jovesgitanos.gracia@gmail.com o al teléfono 628062764.

El Ayuntamiento de Córdoba llevará a los campamentos rumanos comida y agua potable

Campamento rumano en las afueras de Córdoba / Álvaro Carmona

El Ayuntamiento de Córdoba ha firmado un convenio con la Asociación Cordobesa de la Inserción Social de Gitanas Rumanas (Acisgru) para que refuerce la atención municipal a los rumanos que viven en los campamentos que se encuentran en los alrededores de la ciudad. La concejala de Servicios Sociales, Eva Timoteo (Ciudadanos), informó ayer a este periódico que el acuerdo con la citada asociación implica una aportación de las arcas del Consistorio de 19.800 euros.

Acisgru dedica este montante a la organización de un dispositivo de ayuda a las en torno a trescientos rumanos de unas cien familias que tienen su hogar en los veinte asentamientos de Córdoba. “La asociación se encarga de llevar agua a los poblados, a proporcionarles comida, así como artículos de primera necesidad”, indicó Eva Timoteo, que recalcó que Acisgru tiene experiencia en el trabajo con el colectivo en cuestión.

“Fueron ellos los que ofrecieron sus servicios al Ayuntamiento en esta situación de confinamiento”, añadió la componente del equipo de gobierno municipal. El dispositivo de emergencia para la población rumana con motivo de la crisis del coronavirus se une al que llevan los Servicios Sociales del Consistorio de un modo ordinario. Desde hace dos semanas la Empresa Municipal de Aguas (Emacsa) pone a disposición de estas personas cubas de agua para facilitar su higiene, así como algunas fuentes de agua potable.

Las familias del poblado gitano de Cornazo piden ayuda a Servizos Sociais

La zona del poblado gitano de Cornazo / Iñaki Abella

El portavoz del poblado gitano de Cornazo, Ricardo Giménez Borja, ha expresado su preocupación por la situación del medio centenar de familias que viven en este lugar del término municipal de Vilagarcía de Arousa que suman en total más de 80 hijos. Los principales ingresos de muchos de estos matrimonios proceden de los puestos de venta ambulante en los mercadillos que ahora se han cancelado por la crisis del coronavirus.

«Los niños, al tener que quedarse en casa, están pidiendo comida a cada rato y ya nos quedamos sin dinero, y sin poder ir a trabajar. Fuimos a Servizos Sociais del Concello de Vilagarcía y está cerrado. Hay un teléfono para llamar, pero no conseguimos que nos atiendan. Lo mismo ocurre con entidades como Cáritas. Entendemos que hay una situación de emergencia y están saturados, pero aquí también hay familias que lo están pasando muy mal», declaró Giménez Borja.

Piden el acceso a una bolsa de alimentos de primera necesidad como leche y galletas para desayunos y meriendas de los hijos. Tampoco tienen otros productos de higiene para evitar los contagios, como guantes o mascarillas. Aunque han dado rienda suelta a la imaginación y comenzaron a fabricarse mascarillas con material de toallitas y pañales de los bebés. Entre los menores también hay algún niño con discapacidad que necesita especial atención. «Nos conocen, estamos censados aquí y, al no poder contactar con Servizos Sociais, hacemos un llamamiento para que nos ayuden a superar esta crisis», declaró.

Para leer la noticia completa: https://www.farodevigo.es/portada-arousa/2020/03/22/familias-poblado-gitano-cornazo-piden/2265972.html

La Federación de Asociaciones Gitanas de Cataluña (FAGIC) lanza la campaña 100×100

Como bien sabéis, estamos viviendo uno de los estados de alarma y emergencia más duros que hemos tenido a nivel mundial. Toda la población estamos viviendo un momento de gran dificultad y si a ella le añadimos un alto riesgo de vulnerabilidad y exclusión social, la situación se agrava aún más.

Desgraciadamente, este es el panorama de muchas familias gitanas que viven alrededor de toda Cataluña. Muchas no llegan a cubrir las necesidades básicas (comida, productos de limpieza, productos para la higiene personal y productos para bebes) y se ven incapaces de sostener la económica familia durante este tiempo de confinamiento.

Desde la FAGIC, la Federación de Asociaciones Gitanas de Cataluña, nos ponemos en contacto contigo para pediros una ayuda. Acabamos de iniciar la campaña 100×100 con el objetivo de recaudar 10.000€ a través de donaciones y así poder ayudar a 100 familias gitanas vulnerables de Cataluña con 100 € para poder comprar bienes de primera necesidad.

Deseamos contar con vosotros, sumar esfuerzos, y haceros partícipes de nuestra iniciativa. Desde la FAGIC estamos destinando recursos económicos de la misma entidad, los primeros 5.000€ los ponemos nosotros, pero lamentablemente no podemos financiar más, y por eso estamos buscando donaciones de carácter privado con el objetivo de dar respuesta rápida y eficiente.  Os adjuntamos el número de cuenta, donde cualquier donación será bienvenida ES43 0081 7012 4300 0155 7559

Estaríamos muy agradecidos de contar con vuestra ayuda en estos difíciles momentos.

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