Juristas Gitanos se presenta como acusación particular

Marcos Santiago Cortés será nuestro abogado defensor

428

Por otra parte, Juristas Gitanos actuará como acusación particular contra el periodista Eduardo García Serrano por “sus graves declaraciones respecto al Pueblo Gitano”. El abogado cordobés -y gitano- Marcos Santiago Cortés, quien se ha dispuesto de forma inmediata y voluntaria, será quien asuma el asunto.

“Por el profundo respeto que le tengo a la buena gente, sea gitana o no, he aceptado asumir esta acusación contra un ser maligno que busca propagar el odio”, ha asegurado el abogado. “A este, dado los estudios que tiene, no se le puede convencer porque es racista, no por ignorancia, sino por elección que es ese tipo de racismo que solo podemos eliminarlo venciéndolo en el banquillo de los acusados. Así que pido a Dios me dé luz, doy las gracias a la asociación por la confianza mostrada y dejo claro, que este trabajo lo hago por respeto y cariño también a tantos y tantos no gitanos, o sea, payos, que no merecen la imagen que les esta queriendo endosar este ciudadano inadaptado a la democracia”, ha concluido.

Leer más: https://cordopolis.es/2020/08/09/un-colectivo-cordobes-denuncia-a-un-periodista-de-el-gato-al-agua-por-declaraciones-contra-los-gitanos/