Home Noticias La Plataforma del Tercer Sector informa sobre los Fondos Europeos

La Plataforma del Tercer Sector informa sobre los Fondos Europeos

La Plataforma del Tercer Sector informa sobre los Fondos Europeos

Los fondos Next Generation, el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y el nuevo periodo de financiación europea se presentan como una oportunidad única para el desarrollo del Tercer Sector en nuestro país.

Con el objetivo de aumentar el conocimiento sobre este tipo de financiación y profundizar en las oportunidades que pueden suponer los nuevos fondos, la Plataforma del Tercer Sector ha desplegado una serie de acciones de formación, incidencia y difusión para fomentar la participación del Tercer Sector en la ejecución y desarrollo de los programas y proyectos vinculados a estos fondos.

La Plataforma ha habilitado un nuevo espacio en la web donde podréis encontrar toda la información relativa a esta estrategia: noticias, comunicados, webinars y toda la documentación para participar activamente en las decisiones sobre dónde invertir estos fondos, tan necesarios ahora mismo para las entidades.

La Plataforma del Tercer Sector se constituyó para defender, a través de una voz unitaria, los derechos e intereses sociales de la ciudadanía, principalmente de las personas en situación de pobreza o riesgo de exclusión. A día de hoy, la Plataforma está compuesta por veinte organizaciones y representa a cerca de 28.000 entidades del Tercer Sector, de las que forman parte 577.000 trabajadores y 1,5 millones de personas voluntarias.