Ostalinda Suárez llenó el Teatro de Zafra con su espectáculo “Acaná”

1005

El Teatro de Zafra acogió el pasado domingo 12 de marzo el espectáculo musical “Acaná”, de la artista zafrense Ostalinda Suárez, un magnífico espectáculo que fusiona la música clásica con el flamenco y que por primera vez se pudo ver en la localidad.

La flauta de Ostalinda Suárez es el hilo conductor de esta obra dirigida por Paco Suárez en la que también participa la compañía de Jesús Ortega Solís y el quinteto de cuerda Tótem Ensemble. Casi 20 artistas sobre el escenario, música, cante, baile y una especial coreografía se unieron para hacer vibrar y emocionar al público del Teatro de Zafra.

Es la hora de Paco Suárez

Ostalinda es digna sucesora de su padre, Paco Suárez, que ha conseguido desde hace muchos años grandes resultados de concienciación colectiva. La música es, posiblemente, el mejor elemento cultural que tenemos

Ahora, el testigo lo han tomado sus hijos. Dos de los cuales ya son directores de orquestas y directores de conservatorios, puestos conseguidos tras superar duras oposiciones públicas. Ese es el mejor legado y la mejor contribución que Paco Suárez ha podido hacer a la cultura gitana en el campo de la música.

Sin la menor duda, su hija, con su talento y gitanidad lo demuestra con creces.