Instituto Romanò y el Colegio Oficial de Trabajo Social de Sevilla firman un acuerdo de colaboración

672

Instituto Romanò para Asuntos Sociales y Culturales (IRASC) ha firmado un acuerdo de colaboración con el Colegio Oficial de Trabajo Social de Sevilla (COTS) mediante el cual ambas entidades se comprometen a colaborar de manera conjunta en aquellas actividades e iniciativas que redunden en objetivos comunes y que coadyuven a conseguir un mejor bienestar, tanto para personas y grupos vulnerables como para los profesionales del trabajo social.

La primera medida concreta que se ha puesto en marcha consiste en la reserva de un 15% de las plazas para trabajadores sociales colegiados en el COTS, en algunas de las formaciones que organiza Instituto Romanò.

De esta forma, el próximo curso que iniciará el IRASC sobre población gitana en exclusión y titulado “Estrategias de Intervención con la Comunidad Gitana Desfavorecida”, cuenta ya con esta reserva de plazas. Se trata de una formación que combina el formato online con el presencial, dirigida precisamente a profesionales y estudiantes del ámbito social que trabajan con el Pueblo Gitano o quieran hacerlo.

Arrancará el próximo 11 de octubre y cuenta también con la colaboración de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla y el patrocinio del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

A cambio, el Colegio Oficial de Trabajo Social de Sevilla se compromete a difundir el curso entre sus afiliados y a ceder su logotipo para la promoción y publicidad del mismo.

El convenio permanecerá en vigor hasta el 31 de diciembre de 2024 y se prorrogará automáticamente por periodos anuales, salvo aviso de cancelación por alguna de las dos partes.