El Gobierno de Castilla-La Mancha publica la convocatoria de Inclusión Social con una inversión de 5,3 millones de euros

941

La consejera de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha, Bárbara García Torijano, ha avanzado que la convocatoria de subvenciones para el desarrollo de proyectos de Inclusión Social, que va a llegar a Consejo de Gobierno a lo largo de este mes de noviembre, con una inversión de 5,3 millones de euros. Estas ayudas permitirán que todas las entidades que trabajan en el ámbito de la inclusión en la región se puedan presentar para desarrollar sus proyectos.
 
Durante 2023 esta convocatoria ha financiado y desarrollado un total de 126 proyectos, a través de 67 entidades sociales, así como de la Universidad de Castilla-La Mancha y la Universidad de Alcalá de Henares. El objetivo para el año que viene es incrementar tanto los proyectos como las subvenciones, para poder trabajar en la igualdad, la inclusión y la participación, según ha detallado la consejera.
 
Para ello, “en el Consejo Regional se van a formar los grupos de trabajo para el desarrollo de la estrategia de manera transversal, con todas las direcciones generales del Gobierno que forman parte del Consejo Regional del Pueblo Gitano como son la sanidad, la educación o la vivienda”, ha explicado la responsable de Bienestar Social.

Leer más: Gobierno de Castilla La Mancha