La Diputación y el Ayuntamiento de Cuenca colaboran con la primera asociación de mujeres gitanas

473
Eva García, Estela Soliva, Rocío Bustamante y Lidia Ruiz

La Diputación y el Ayuntamiento de Cuenca han ofrecido todo el apoyo y colaboración a Orobroy Romi, la primera asociación de mujeres gitanas que se constituye en la provincia conquense. Esta organización tiene el firme objetivo de luchar por la igualdad de oportunidades de estas mujeres: creando formaciones y actividades para mejorar sus habilidades y oportunidades laborales.

La diputada de Servicios Sociales de Cuenca, Eva García, y la concejala de Servicios Sociales, Estela Soliva, se han reunido con la presidenta, Rocío Bustamante, y con la trabajadora social, Lidia Ruiz; para explicarles las distintas líneas de ayudas a las que pueden concurrir en base a los objetivos sociales que tienen como asociación. Desde la Diputación de Cuenca hay una convocatoria específica para las asociaciones de mujeres llamada ‘‘Iguales Sumamos’’ que tiene un presupuesto de 100.000 euros.

La diputada ha valorado positivamente la formación de un “espacio común donde crecer” para ir venciendo la desigualdad doble a las que se enfrentan por ser mujer y por ser gitana, teniendo en cuenta los movimientos antifeministas y racistas que están proliferando en España.

Leer más: Voces de Cuenca