David Sassoli, nuevo presidente del Parlamento Europeo

Dice que Matteo Salvini es un racista

2359
David Sassoli aterrizó en Bruselas en 2009 en las listas del recién nacido Partido Democrático (PD) / Reuters

Italiano, periodista, socialdemócrata y comprometido en la lucha contra el racismo. Así es David Sassoli, desde este miércoles nuevo presidente del Parlamento Europeo. Sassoli nació en Florencia y tiene 63 años. Ha obtenido la mayoría necesaria del Parlamento Europeo porque le han votado unánimemente los diputados del Partido Popular, los Socialdemócratas y los Liberales. Ha obtenido 345 votos afirmativos en la segunda votación.

‘Invertiré todas mis energías para que este Parlamento Europeo sea respetado por Estados e instituciones’, ha proclamado el nuevo presidente, que ha prometido que su mandato estará guiado por la lucha por la justicia social.

Azote de Salvini

Durante la campaña para las últimas elecciones europeas, fue un firme partidario de levantar un ‘cordón sanitario’ a Le Pen y Salvini en las instituciones europeas. Con frecuencia sus comentarios son contrarios a la política migratoria del viceprimer ministro italiano Matteo Salvini.

Cuando el líder de la Liga Norte propugnó desde el Ejecutivo italiano crear un censo de gitanos indicando que ‘los que sean de aquí, habrá que quedárselos’, el ahora presidente de la Eurocámara situó a Salvini en el ‘racismo explícito’. Sassoli recordó entonces que el ‘último censo racial se remonta a 1938 para golpear a los judíos’.  

https://www.elespanol.com/mundo/20190703/socialdemocrata-italiano-david-sassoli-presidente-parlamento-europeo/410959147_0.html