Tercer concurso de cuentos gitanos FAGiC “Pintem de Gitano Catalunya”

1764

La Federació d´Associacions Gitanes de Catalunya (FAGiC) convoca el 3r concurso de relatos “Pintemos de Gitano Cataluña” (Pintem de Gitano Catalunya), cuyo fin es incentivar la creatividad literaria a la vez que divulgar la cultura, la historia, las costumbres y tradiciones del Pueblo Gitano.

Tema

Los relatos tratarán sobre los jóvenes y la búsqueda de su identidad como personas gitanas, se valorará especialmente aquellos relatos que contemplen la importancia de los jóvenes y que rompan tópicos y estereotipos.

Participantes

Podrá participar cualquier persona que lo desee, aunque invitamos sobre todo a personas gitanas a que participen en este concurso.

Características de los relatos

Los relatos deberán ajustarse al tema y contenidos del concurso. La Federació d´Associacions Gitanes de Catalunya, organizadora del concurso, se reserva el derecho de aceptación de las obras según se adecuen o no a la temática del concurso y a las características formales exigidas. Los relatos estarán escritos en castellano, catalán o romanó. Los participantes deberán enviar un máximo de dos relatos, totalmente inéditos. Los trabajos deberán tener una extensión de entre 4 y 8 folios A4, a un espacio y medio interlineal y fuente Arial o News Times Roman a 12 puntos.

Los trabajos se podrán presentar:

Por correo electrónico a la siguiente dirección: info@fagic.org

En el asunto del correo electrónico deberá aparecer 3r Concurso de cuentos gitanos FAGiC. Se enviará, en adjunto, el archivo con el cuento o cuentos firmado con el pseudónimo y, en otro archivo, los datos del autor/autora y el título del relato.

Plazo de presentación

Se podrán presentar trabajos desde el momento de la publicación de esta convocatoria hasta el 31 de agosto de 2020.

Jurado

El jurado, nombrado por la FAGiC, estará formado por dos escritores de reconocido prestigio y por dos miembros del asociacionismo gitano.

Premio

Debido al momento de excepción que estamos viviendo, no podemos aun confirmar el valor de los premios.

Los premios se fallarán en noviembre de 2020 en Barcelona.

Si ninguna de las obras alcanza el nivel exigido, el premio podrá ser considerado desierto.

Publicación del libro

Con los tres relatos premiados, la FAGiC editará el libro 3º Concurso de cuentos gitanos FAGiC “Pintem de Gitano Catalunya”.

Los libros se repartirán en bibliotecas, centros cívicos y escuelas gratuitamente.

Derechos de autor

Los participantes en el Concurso, por el mero hecho de participar, ceden a la FAGiC, a título gratuito y de forma no exclusiva, los derechos para publicar su relato en el libro compilatorio del concurso “Pintemos de Gitano Cataluña” – “Pintem de gitano Catalunya”.

Los autores garantizan que son titulares de los derechos de autor de los relatos.