Inicio Noticias «Kichi ¿tus hijos viven así? Los míos sí»

«Kichi ¿tus hijos viven así? Los míos sí»

0
«Kichi ¿tus hijos viven así? Los míos sí»

Un grupo de mujeres se ha concentrado a las puertas del Ayuntamiento de Cádiz, en la plaza de San Juan de Dios, para exigir al alcalde gaditano, José María González Santos ‘Kichi’, y a su equipo de concejales una solución a sus problemas de vivienda que padecen muchas familias en la capital sin que encuentren respuestas por parte ni de la delegación de Asuntos Sociales ni de la empresa municipal de la vivienda (Procasa).

Esta protesta está respaldada por la asociación de mujeres Las Desamparadas (que atienden tanto a víctimas de violencia de género como a mujeres en riesgo de exclusión social) y por la Plataforma Nacional por el Derecho Gitano.

Las mujeres han reclamado un techo en el que vivir al alcalde gaditano asegurando que se encuentran en unas condiciones lamentables con consignas como: «Kichi. ¿Tus hijos viven así? ¿A que no? Los míos sí», acompañado de unas fotos en las que se puede comprobar el estado de las viviendas.

Por su parte, desde la Plataforma Nacional por el Derecho Gitano, su delegada en San Fernando, Ángeles Fernández, manifiesta que «defendemos, además de los derechos de la comunidad gitana, los derechos humanos en general y la situación que viven estas familias no es normal. Trabajamos contra el maltrato institucional a las personas más vulnerables».

Afirma que, a nivel nacional, «estamos consiguiendo soluciones de muchas instituciones y ayuntamientos que ayudan a las familias que lo están pasando mal pero, en el caso de Cádiz o en el de San Fernando, no encontramos respuestas».

No obstante, tanto Rosa Núñez como Ángeles Fernández, indican que no dejarán de «pelear» para defender los derechos de estas personas que merecen tener una vivienda digna y un techo en el que albergar a sus hijos.

https://www.lavozdigital.es/cadiz/lvdi-kichi-hijos-viven-mios-si-202101251235_noticia.html