La Junta de Castilla y León aporta 15.000 euros en becas para estudios de postgrado a las mujeres gitanas

La Consejería de Familia e Igualdad ofrecerá ayudas para estudios de postgrado en las universidades de Castilla y León.

419

La Fundación Secretariado Gitano es la encargada de desarrollar este proyecto de becas dirigidas a mujeres gitanas que estudien postgrados en el curso académico 2022-2023 y en las que la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades colabora mediante una subvención de 15.000 euros, según ha se ha informado desde la Junta.

La finalidad del proyecto, que comenzó en el curso académico 2019-2020, es conseguir la formación e integración social y laboral de mujeres que integran la comunidad gitana de Castilla y León.

A través de estas becas se financian los estudios de postgrado, ya sean online o presencial, de alguna de las universidades de Castilla y León, tanto públicas como privadas. A través del departamento dirigido por Isabel Blanco se subvencionarán los gastos de matrícula de los estudios de postgrado; los de vivienda y de desplazamiento, cuando los estudios sean fuera de la ciudad de residencia; los de material escolar, que sean obligatorios y directamente La Junta aporta 15.000 euros en becas para estudios de postgrado a las mujeres gitanas así como los gastos de personal relativo a la gestión del programa de becas.

Estas becas se enmarcan en el escenario del avance a favor de la igualdad y la no discriminación por razón de género y el refuerzo de la incorporación de la mujer al mercado laboral, y en este caso en concreto la inserción de la mujer de etnia gitana, según ha indicado la consejería.

Leer más: https://www.europapress.es/castilla-y-leon/noticia-junta-aporta-15000-euros-becas-estudios-postgrado-mujeres-gitanas-20220827121648.html