Charla con Séfora Vargas en la Casa de la Cultura de Aranda de Duero

1297

La reconocida activista y abogada gitana Séfora Vargas Martín, con motivo del Día Internacional del Pueblo Gitano, ofrecerá una charla-coloquio bajo el tema “La Mujer Gitana como Clave de la Supervivencia y la Gran Estrategia de la Libertad el 14 de abril a las 19:30 en la Casa de la Cultura de Aranda de Duero.

Séfora Vargas es licenciada en Derecho y ha completado numerosos cursos de especialización en derechos humanos, ordenamiento jurídico de la Unión Europea y políticas de inclusión de minorías étnicas. Además, es autora del libro “El precio de la libertad: lo que les costó a algunas mujeres gitanas ser libres” en el que plantea retos y reivindicaciones hacia la sociedad mayoritaria y hacia su propia comunidad en cuestiones de género.

Séfora ha sido reconocida a nivel nacional e internacional por su trabajo en beneficio de la cultura gitana, recibiendo numerosos galardones y distinciones, entre ellos el Premio a toda una Trayectoria en los IX Premios Gitanos Andaluces y el Premio “Voces Solidarias” de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla.

Leer más: EnAranda