Si no votas, luego no tendrás a quien quejarte

727

A LAS ASOCIACIONES GITANAS DE ESPAÑA

A LOS GITANOS Y GITANAS ESPAÑOLES

A LOS PARTIDOS POLÍTICOS QUE CONCURREN A LAS ELECCIONES DEL 28 DE MAYO

A NUESTROS AMIGOS Y AMIGAS QUE NOS AYUDAN Y NOS RESPETAN

El próximo domingo, día 28 de mayo, estamos convocados para acudir a las urnas y elegir a quienes queremos que rijan nuestros ayuntamientos y a quienes han de gobernar en 12 Comunidades Autónomas de España.

Primero: Nosotros, los gitanos y las gitanas que integramos la Unión del Pueblo Romani pedimos a todos nuestros hermanos y hermanas que acudan a votar. Ese día hay que comprometerse votando al partido que responsablemente más nos guste. Esa es una libertad que debemos ejercer. No votar, en democracia, es tanto como decir que nos da igual que de nuevo vuelvan al poder quienes nos privaron de la libertad para decir que somos gitanos y que bajo ningún motivo dejaremos de serlo.

Segundo: Esta es una nueva oportunidad para conseguir que hablen por nosotros, en los ayuntamientos y en los parlamentos autonómicos quienes de verdad representan la defensa de nuestros legítimos intereses.

Tercero: Ha llegado la hora de lograr que sean muchos los hombres y las mujeres gitanas que levanten su voz, una voz gitana, que se oiga en los plenos de los ayuntamientos y en las Cámaras autonómicas.

Cuarto: Nos gustaría que fueran muchos los gitanos y las gitanas cuyos nombres aparecieran en las listas electorales.

Quinto: Pero más felices seriamos que esos nombres estuvieran en posiciones de ser elegidos concejales o Diputados de sus pueblos o autonomías.

Sexto: Sabemos que algunas gitanas o gitanos tienen posibilidades de ser elegidos alcaldes de sus ciudades. Por favor, no desaprovechemos esa magnífica oportunidad. Un día, hace ya muchos años, yo di ese paso y los españoles supieron que un gitano, de procedencia muy humilde y marginada, podría llegar a ser padre firmante de la Constitución Española.

A vuestra disposición

Así que estamos a vuestra disposición. Decidnos en que os podemos ayudar. Nuestra base de datos tiene más de 75.000 direcciones y nuestros medios de comunicación hacen que decenas de miles de personas nos lean. Y más de 100 medios escritos e implantados en las Redes Sociales difunden nuestros mensajes.

Escribidnos. Mandadnos vuestra fotografía y, si os parece, un pequeño escrito donde respondáis a esta sencilla pregunta:

—¿Por qué te presentas a estas elecciones?

Nosotros haremos que tu mensaje llegue a muchos miles de personas.

¡Opré Rroma! (¡Viva los gitanos!)