Madrid: El Teatro del Barrio estrena el año 2024 con la obra teatral “No soy tu gitana”

814
Silvia Agüero, protagonista y dramaturga de "No soy tu gitana"

El Teatro del Barrio da la bienvenida al año 2024 con una explosión de energía, risas y reflexión a través de la exitosa producción “No soy tu gitana”. Este espectáculo, que ha cautivado a audiencias durante más de tres años protagonizada por Silvia Agüero, quien también se encarga de la dramaturgia junto con la directora Nüll García. El trabajo actoral corre a cargo de Pamela Palenciano, completando un equipo artístico de primer nivel.

“No soy tu gitana” no es solo un monólogo; es una obra llena de historia, risas, cambios de vestuario, cante, baile y alguna que otra maldición. Con más de un centenar de funciones en teatros de toda España, en dos decenas de localidades, esta puesta en escena es una invitación a reír contra el racismo implícito en leyes históricas absurdas, a aprender a hacer compás por tangos y, sobre todo, a ser un poco más felices.

El espectáculo expone cómo las personas no gitanas han construido el estereotipo de la mujer gitana y el racismo que lo acompaña. Preguntas fundamentales sobre el origen, la vida y la alimentación de las gitanas —que anteriormente no se podían responder debido al borrado de su historia— son abordadas con rigor y risas.

Este año, el espectáculo promete aún más, ya que Silvia Agüero incorporará nuevos contenidos, invocando buenos deseos para el próximo año y compartiendo su preocupación por el genocidio en Palestina. La fusión de entretenimiento y conciencia social promete una experiencia única.

“No soy tu gitana” estará en cartelera desde el día 3 hasta el 7 de enero en el Teatro del Barrio. Una oportunidad para comenzar el año con gracia, reflexión y disfrutando de la magia del teatro.